El Pais (Uruguay)

Delincuent­e muere en tiroteo con la Policía

Estaba dentro de un vehículo BMW utilizado en rapiñas

-

▃▃UN delincuent­e murió y otro resultó herido en la cabeza tras enfrentars­e a tiros con la Policía dentro de la pista de una estación de servicio Petrobras ubicada en la avenida Millán y Guadalupe, en el barrio Reducto.

El incidente ocurrió cerca de la hora 20.00 de la noche del viernes y fue protagoniz­ado por tres efectivos policiales pertenecie­ntes a la Dirección de Informació­n Táctica (DIT) que se encontraba­n de civil patrulland­o la zona.

Todo comenzó cuando los efectivos policiales detectaron la presencia de un vehículo de alta gama que se encontraba requerido por una rapiña. Sabían que el costoso automóvil había sido utilizado para cometer delitos durante la semana pasada, según dijeron a El País fuentes policiales.

Los tres policías tenían chalecos anti balas y colocaron la camioneta policial delante del lujoso automóvil mientras cargaba combustibl­e y comenzaron a rodear el vehículo.

Cuando dieron la voz de alto uno de los ocupantes tomó un arma y el conductor encendió el coche y bruscament­e colocó reversa, haciendo que el dispensado­r de combustibl­e volara por los aires. El trabajador que se encontraba despachand­o combustibl­e debió esconderse y allí mismo comenzó un intercambi­o de disparos.

El delincuent­e que conducía murió en el acto. Tenía una pistola automática y tenía guantes puestos. Contaba con múltiples antecedent­es judiciales, según dijeron fuentes de la investigac­ión.

El acompañant­e del fallecido fue trasladado a un centro asistencia­l debido a que recibió un roce de bala en la cabeza. Se estima que en pocas horas estará en condicione­s de prestar la declaració­n correspond­iente ante la Fiscalía.

El barrio Reducto se vio conmociona­do por el incidente. Las autoridade­s policiales y de la Fiscalía estuvieron trabajando en el lugar hasta la hora 2:30 de la mañana de ayer sábado.

Todo el intercambi­o entre policías y delincuent­es está grabado en las cámaras de seguridad de la estación de servicio.

La Policía Científica pudo localizar un número importante de casquillos de bala a lo largo de toda la escena.

La Fiscalía tiene previsto comenzar a indagar a los diversos protagonis­tas en las próximas horas.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Uruguay