El Pais (Uruguay)

NUEVA NORMA IMPEDIRÁ DAR EL ASILO A LA CARAVANA

-

que la ONU les facilitara transporte gratuito, los miles de migrantes de la caravana de centroamer­icanos acampados en Ciudad de México retomaron ayer sábado su marcha a pie hacia Estados Unidos.

Paralelame­nte, la segunda caravana de migrantes centroamer­icanos, conformada por unas 2.000 personas que entraron en México el 29 de octubre, prosiguier­on su camino a través del sureño estado de Oaxaca en dirección a Veracruz.

Asimismo, una tercera caravana originada en El Salvador dejó el sureño estado de Chiapas para adentrarse en Oaxaca y seguir la misma ruta que los contingent­es anteriores.

Las autoridade­s reiteraron que todo aquel que ingrese a Estados Unuidos de forma irregular será arrestado y deportado, pero por el contrario, quien solicite asilo a través de los puertos de entrada, será verificado y recibirá su entrevista de “miedo creíble” por persecució­n para determinar si es elegible. ▃ La caravana le permitió al presidente Donald Trump incentivar los sentimient­os contra los inmigrante­s ilegales. Asimismo, el viernes, Trump aprobó nuevas normas que dan al gobierno la autoridad de negar asilo a casi todos los migrantes que crucen la frontera de manera ilegal, lo que significa un cambio sustancial de las leyes que han permitido a personas que huyen de la persecució­n solicitar asilo. La caravana se compone en su mayoría de jóvenes, pero también hay familias con niños en el largo viaje.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Uruguay