Las in­di­rec­tas del dipu­tado “re­bel­de” a Sen­dic y Mu­ji­ca

El Pais (Uruguay) - - NACIONAL -

▃ Al dar las ra­zo­nes por las que la Li­ga Fe­de­ral de­ci­dió dar su apo­yo al pre­can­di­da­to Da­niel Martínez rum­bo a las in­ter­nas del año que vie­ne, el dipu­tado Da­río Pérez lan­zó al­gu­nas in­di­rec­tas tan­to al ex­vi­ce­pre­si­den­te Raúl Sen­dic co­mo al ex­pre­si­den­te Jo­sé Mu­ji­ca. “Lo apo­ya­mos por su ca­pa­ci­dad de au­to­ri­dad, por su éti­ca, por co­no­cer to­do el país y por­que es ca­paz de tra­ba­jar en equi­po”, se­ña­ló Pérez en con­fe­ren­cia de pren­sa.

A eso agre­gó “su ca­pa­ci­dad de aus­te­ri­dad” en re­fe­ren­cia a la ges­tión rea­li­za­da por Martínez cuan­do es­tu­vo al fren­te de An­cap, al re­du­cir la pu­bli­ci­dad de for­ma “muy im­por­tan­te”. Es­to, en una es­pe­cie de cues­tio­na­mien­to ha­cia lo que fue la ad­mi­nis­tra­ción del ex­vi­ce­pre­si­den­te Raúl Sen­dic en los años que es­tu­vo al fren­te del en­te.

Tam­bién di­jo que otra ra­zón pa­ra res­pal­dar a Martínez es “el co­no­ci­mien­to de to­da la Re­pú­bli­ca”, en res­pues­ta a una crí­ti­ca que le ha­bía rea­li­za­do el ex­pre­si­den­te Jo­sé Mu­ji­ca al afir­mar que el in­ten­den­te de Mon­te­vi­deo era po­co co­no­ci­do en el in­te­rior del país.

En tan­to fi­na­li­zó con una fra­se mu­cho más po­lé­mi­ca: “Sabe ma­ne­jar una pa­la, sabe ma­ne­jar una aza­da”. A lo que agre­gó: “Aún no sabe ti­rar­le de la te­ta a una va­ca”.

Por su par­te, Martínez coin­ci­dió en que “la éti­ca y la aus­te­ri­dad son im­por­tan­tes” a la aho­ra de asu­mir cual­quier car­go pú­bli­co y por eso “hay que pre­di­car con el ejem­plo”. El pre­can­di­da­to re­mar­có que más allá de los “ma­ti­ces” que pue­da te­ner con el gru­po de Pérez en te­mas pun­tua­les, “son mu­chas las co­sas que nos unen y en de­fi­ni­ti­va nos une el pro­yec­to país” en re­fe­ren­cia a la vi­sión de ese gru­po po­lí­ti­co de fu­tu­ro. Ade­más coin­ci­dió con Pérez en que du­ran­te su épo­ca de se­na­dor re­co­rrió el país “más de una vez”, ya que en to­tal vi­si­tó 162 lo­ca­li­da­des. Es­to fue una es­pe­cie de res­pues­ta a cues­tio­na­mien­tos de Mu­ji­ca.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Uruguay

© PressReader. All rights reserved.