Ro­drí­guez acu­sa de “de­sidia” a mi­nis­tra por asen­ta­mien­tos

Afir­mó que en ba­rrio Ma­ra­ca­ná es­pe­ran por la re­gu­la­ri­za­ción

El Pais (Uruguay) - - NACIONAL -

▃▃ La diputada na­cio­na­lis­ta Glo­ria Ro­drí­guez res­pon­sa­bi­li­zó de “ex­tre­ma len­ti­tud”, “inac­ción” y “de­sidia” a las au­to­ri­da­des del Mi­nis­te­rio de Vi­vien­da por no con­cre­tar en los úl­ti­mos seis años la re­gu­la­ri­za­ción de la si­tua­ción de las personas que vi­ven en el ba­rrio Ma­ra­ca­ná Nor­te, al nor­te de la ru­ta 1 en los lí­mi­tes del de­par­ta­men­to de Mon­te­vi­deo.

Ro­drí­guez re­ci­bió del mi­nis­te­rio la con­tes­ta­ción a un pe­di­do de in­for­mes que cur­sa­ra tiem­po atrás en don­de se le di­ce que el pro­yec­to de re­gu­la­ri­za­ción del ba­rrio Ma­ra­ca­ná “com­pren­de ex­clu­si­va­men­te al ba­rrio Ma­ra­ca­ná Sur” y que no abar­ca­rá “la zona del ba­rrio Ma­ra­ca­ná Nor­te”.

El mi­nis­te­rio ade­más “re­co­no­ce ex­pre­sa­men­te que en di­cha zona úni­ca­men­te se realo­ja­rán al­gu­nas fa­mi­lias que se en­cuen­tran en zo­nas inun­da­bles”.

Ro­drí­guez se que­jó de la len­ti­tud que ofre­ce la re­gu­la­ri­za­ción del Ma­ra­ca­ná Sur. “En lo que ha­ce al pro­yec­to de Re­gu­la­ri­za­ción del Ba­rrio Ma­ra­ca­ná Sur pe­se a to­do el tiem­po trans­cu­rri­do (más de seis años), con los anun­cios y ex­pec­ta­ti­vas crea­das en la po­bla­ción po­ten­cial­men­te be­ne­fi­cia­ria, la­men­ta­ble­men­te aún no se han co­men­za­do a eje­cu­tar las obras de re­gu­la­ri­za­ción tan lar­ga­men­te anun­cia­das”, sos­tu­vo la le­gis­la­do­ra.

“Más gra­ve aún es que se­gún sur­ge cla­ra­men­te de la res­pues­ta del mi­nis­te­rio al pe­di­do de in­for­mes que­da de­mos­tra­da la ex­tre­ma len­ti­tud, cuan­do no la inac­ción y has­ta por qué no la de­sidia, de los su­ce­si­vos go­bier­nos del Fren­te Am­plio en la aten­ción a la pro­ble­má­ti­ca de vi­vien­da de los sec­to­res más ca­ren­cia­dos, des­fa­vo­re­ci­dos y vul­ne­ra­bles del país. En es­te ca­so en par­ti­cu­lar, de aque­llos ciu­da­da­nos y ciu­da­da­nas que vi­ven en las peo­res con­di­cio­nes so­cio-ha­bi­ta­cio­na­les, en los asen­ta­mien­tos irregulares, co­mo es el ca­so del Ba­rrio Ma­ra­ca­ná”, re­fle­xio­nó la diputada he­rre­ris­ta.

La le­gis­la­do­ra con­vo­có a la mi­nis­tra de Vi­vien­da, Or­de­na­mien­to Te­rri­to­rial y Me­dio

“Hay una si­tua­ción de aban­dono por par­te del go­bierno”, di­jo la le­gis­la­do­ra.

Am­bien­te Enei­da De León a co­mi­sión de la Cá­ma­ra de Dipu­tados pa­ra con­sul­tar­la so­bre es­ta si­tua­ción de de­mo­ra.

“Es­ta­mos an­te una gra­ví­si­ma si­tua­ción de aban­dono por par­te del go­bierno, to­tal­men­te in­jus­ti­fi­ca­da des­de to­do pun­to de vis­ta. No es po­si­ble que lue­go de seis años el mi­nis­te­rio de Vi­vien­da aún es­té en fa­se de es­tu­dios y sin jus­ti­fi­ca­ción al­gu­na, aún no ha­ya pues­to to­dos los me­dios a su al­can­ce pa­ra po­ner efec­ti­va­men­te en mar­cha el pro­yec­to de Re­gu­la­ri­za­ción del Ba­rrio Ma­ra­ca­ná”, sos­tu­vo Ro­drí­guez.

De León con­cu­rri­rá a co­mi­sión en los pró­xi­mos días.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Uruguay

© PressReader. All rights reserved.