Si­gue sin re­so­lu­ción el ro­bo en una ofi­ci­na po­li­cial

El di­ne­ro hur­ta­do es­ta­ba en cus­to­dia por re­so­lu­ción ju­di­cial

El Pais (Uruguay) - - CIUDADES - LUIS PEREZ / SAL­TO

▃▃ Pa­sa­ron tres se­ma­nas y ni la jus­ti­cia ni la pro­pia po­li­cía han po­di­do acla­rar el ro­bo de de 4.300 dó­la­res, ce­lu­la­res y una compu­tado­ra per­pe­tra­do en el in­te­rior de un mue­ble de la se­de de la Di­rec­ción de In­ves­ti­ga­cio­nes del Mi­nis­te­rio del In­te­rior local.

La Fis­cal a car­go del ca­so, Mirna Bu­sich, di­jo a El País que la si­tua­ción de la in­ves­ti­ga­ción no ha per­mi­ti­do avan­ces pa­ra es­cla­re­cer es­te he­cho y a me­di­da que trans­cu­rren los días las crí­ti­cas se acen­túan en cuan­to al te­ma de la in­se­gu­ri­dad por ra­pi­ñas y ro­bos a ca­sas de fa­mi­lias.

El hur­to del di­ne­ro en mo­ne­da norteamericana, más pe­sos ar­gen­ti­nos y uru­gua­yos que es­ta­ban ba­jo cus­to­dia por or­den ju­di­cial en es­ta de­pen­den­cia po­li­cial, in­te­gra­ban ade­más equi­pos de co­mu­ni­ca­cio­nes y una compu­tado­ra que se guar­da­ban en las mis­mas con­di­cio­nes por ra­zo­nes de se­gu­ri­dad y por ser ele­men­tos in­cau­ta­dos en pro­ce­di­mien­tos re­la­cio­na­dos al nar­co­trá­fi­co.

La Fis­cal Bu­sich in­for­mó que se han so­li­ci­ta­do nue­vas pe­ri­cias téc­ni­cas des­pués de ha­ber to­ma­do de­cla­ra­cio­nes a unos 37 fun­cio­na­rios po­li­cia­les que eran los úni­cos que te­nían ac­ce­so a esa área; se aguar­da por esos in­for­mes pa­ra se­guir en la lí­nea de in­ves­ti­ga­ción.

An­tes la Fis­cal ha­bía ma­ni­fes­ta­do que a ese lugar es im­po­si­ble que ac­ce­da un ci­vil por tra­tar­se de un es­pa­cio que es­tá un pi­so mas arri­ba de la plan­ta cen­tral. Hay que su­bir es­ca­le­ras por sec­to­res en don­de exis­ten cá­ma­ras de vi­gi­lan­cia y ade­más se de­be pa­sar por un con­trol de la ofi­ci­na de guar­dia y, co­mo si fue­ra po­co, tam­bién hay que flan­quear tres puer­tas pa­ra lle­gar a la ha­bi­ta­ción en la que se en­con­tra­ba el mue­ble me­tá­li­co, con ce­rra­du­ra nor­mal y un can­da­do.

HUR­TOS EN CA­DE­NA. Preo­cu­pa en Sal­to la fal­ta de se­gu­ri­dad.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Uruguay

© PressReader. All rights reserved.