Em­pre­sa tex­til Me­dea anun­ció su cie­rre

El Pais (Uruguay) - - ECONOMÍA -

▃▃ Me­dea, la em­pre­sa tex­til con más de 60 años de exis­ten­cia en el mer­ca­do uru­gua­yo, anun­ció que de­ja­rá de ope­rar y que en­via­rá a sus tra­ba­ja­do­res a se­gu­ro de des­em­pleo. Días atrás, la em­pre­sa co­mu­ni­có a sus 90 em­plea­dos la de­ci­sión de ce­rrar las puer­tas en 60 días y acla­ra­ron que cum­pli­rán con las obli­ga­cio­nes que man­tie­nen con sus em­plea­dos, pro­vee­do­res y el Es­ta­do.

A tra­vés de un co­mu­ni­ca­do, la com­pa­ñía in­for­mó el ce­se de sus ope­ra­cio­nes de­bi­do a una pér­di­da de com­pe­ti­ti­vi­dad por un “mer­ca­do in­ter­na­cio­nal ca­da vez más com­pe­ti­ti­vo” si­tua­ción a la que se en­fren­tan du­ran­te las úl­ti­mas dos dé­ca­das.

“A par­tir del año 2014, se ace­le­ró el de­te­rio­ro de la in­dus­tria de la con­fec­ción en el mer­ca­do local, co­mo re­sul­ta­do de la im­por­ta­ción ma­si­va de pro­duc­to ter­mi­na­do”, agre­ga el co­mu­ni­ca­do.

Ga­briel Mu­ra­ra, pre­si­den­te de la Cá­ma­ra de In­dus­trias se re­fi­rió a la si­tua­ción de Me­dea a tra­vés de su cuen­ta de Twit­ter don­de co­men­tó: “Otra uni­dad pro­duc­ti­va, y mu­chos fun­cio­na­rios, que que­dan por el ca­mino, alen­tan­do el desáni­mo de la in­dus­tria ma­nu­fac­tu­re­ra en ge­ne­ral, por la fal­ta de com­pe­ti­ti­vi­dad a la que se de­ben en­fren­tar día a día de­bi­do al cos­to país del que no son res­pon­sa­bles”.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Uruguay

© PressReader. All rights reserved.