El Pais (Uruguay)

¿Quién es y de dónde viene el conductor de los Oscar?

El comediante del momento al frente de la ceremonia

- NICOLÁS LAUBER

Ayer se supo que Kevin Hart será el conductor de la 91° edición de los Oscar. Así, el premio más importante del cine contará con la conducción de uno de los actores más taquillero­s de los últimos años.

Es que Kevin Hart ha logrado, con su baja estatura, cara de tipo rudo y voz aguda, convertirs­e en un actor convocado para la comedia, donde se maneja con más soltura.

Si bien hace varios años que quiere conducir los Oscar, intentó en 2015 y 2016, gracias a los éxitos de taquilla que ha protagoniz­ado, Hart toma la posta de Jimmy Kimmel, quien condujo la ceremonia los dos últimos años.

Comedias de acción como Get Hard, Un espía y medio y Jumanji: en la selva, las dos últimas compartien­do elenco con Dwayne Johnson, catapultar­on al estrellato a este actor, quien ya era bastante conocido por sus especiales de comedia. En Netflix hay cuatro y son muy buenos.

Nacido hace 39 años en Filadelfia como Kevin Darnell Hart, renunció a su trabajo como vendedor de zapatos cuando su carrera como comediante tomó vuelo. Y de allí pasó al cine, donde obtuvo, primero, papeles secundario­s en comedias como Mi novia Polly, Los pequeños Focker, Muerte en el funeral y Virgen a los 40. Junto a Ice Cube trabajó en Un novato en apuros, que tuvo una secuela y una tercera parte en desarrollo.

El año próximo, además de conducir los Oscar en febrero, estrenará dos películas. En Escuela nocturna (llega a Uruguay meses después de su estreno en Estados Unidos) comparte elenco con Tiffany Haddish e interpreta­rá a un estudiante problemáti­co que tendrá que volver a la secundaria. También da su voz a la segunda parte de la exitosa película animada La vida secreta de tus mascotas.

El próximo enero comienza la filmación de la continuaci­ón de Jumanji, en la selva. “Hicimos casi mil millones de dólares con la primera, así que tener la oportunida­d de poder repetir el mismo nivel de éxito es más que emocionant­e. Volver a juntar al equipo es emocionant­e”, dijo el actor a Variety.

Con el anuncio de Hart como su conductor, la Academia de Artes y Ciencias Cinematogr­aficas de Hollywood intenta llamar atención hacia la próxima edición de los premios Oscar. Es que la ceremonia pasada, en la que La forma del agua se llevó el Oscar a la mejor película, tuvo el peor rating de la historia.

Por eso, hace unos meses la Academia anunciaba que la ceremonia no durará más de tres horas (eso está por verse), en un comunicado donde se anunciaba la creación de la estatuilla a la “película popular”, que finalmente se pospuso indefinida­mente. Esas decisiones apuntaban a captar un público que ya no sigue la ceremonia de principio a fin y que puede conocer el resultado por redes sociales, sin tener que quedarse a mirar el evento entero.

“Estoy muy feliz de anunciar que finalmente ha llegado el día y presentaré los Oscar”, escribió Hart en su cuenta de Instagram. “Estoy impresiona­do porque este ha sido un sueño a tachar en mi lista por mucho tiempo”.

Así, Hart se suma a la magra lista de afroameric­anos que han conducido los Oscar . El listado incluye a Chris Rock, Whoopi Goldberg (cuatro veces) y Richard Pryor.

Conducir los Oscar “ha sido un sueño a tachar en mi lista por mucho tiempo”.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Uruguay