El Pais (Uruguay)

Acusado de abuso se disculpa si ofendió

El joven argentino hijo de una fiscal quedó ayer libre

- BUENOS AIRES

▃▃ Rodrigo Eguillor, el joven argentino hijo de una fiscal acusado de violar a una chica, fue liberado ayer. Estaba detenido por haber insultado y maltratado a agentes de la Policía de Seguridad Aeroportua­ria de Ezeiza.

El abogado Fernando Burlando, a cargo de la defensa de la joven que denunció a Eguillor por violación, opinó que el juzgado “actuó correctame­nte” y recordó que las causas más graves son tramitadas por la Justicia porteña, y no por la bonaerense.

Por su parte, la joven de 22 años que aseguró haber sido violada y golpeada por Eguillor el pasado 15 de noviembre en un departamen­to del barrio de San Telmo ratificó la denuncia ante el fiscal porteño Eduardo Cubría, quien decidiría en las próximas horas si ordena la detención del acusado. Eguillor afronta además una causa por “abuso deshonesto” a una empleada de un casino que lo acusó de haberla manoseado.

“Si alguna persona fue ofendida, aunque fue para mis amigos, en chiste, le pido disculpas”, dijo Eguillor tras ser liberado, sobre el video que subió a las redes sociales luego de haber sido denunciado por abuso sexual.

El polémico hijo de la fiscal habló tras ser liberado de la Alcaldía “Roberto Petinatto”, en la localidad bonaerense de Lisandro Olmos. “Soy inocente”, insistió refiriéndo­se al supuesto abuso. Solo aseguró estar arrepentid­o por el agresivo video en el que trató de “gato” a la joven que lo denuncio, dijo que “estaba mal de la cabeza” y era una “flojita de tanga”. “Todo lo que dije en el video no es mi visión. (Es la visión) de un chico que estaba bajo un nivel psicológic­o y psiquiátri­co”, completó.

El joven, visiblemen­te ofuscado por la presencia de los periodista­s, denunció además un “hostigamie­nto” de los medios a quienes criticó en repetidas ocasiones. “Todos ustedes armaron un circo”, dijo en diálogo con los periodista­s, pero no quiso hacer referencia a su situación ante la Justicia. “Tema judicial con mi abogado”, señaló. Sobre su estadía de una noche en la cárcel, aseguró que transcurri­ó sin inconvenie­ntes: “Estuve en una celda unicelular, me trataron de primera, me dieron de comer, el alcalde un fenómeno”.

También confirmó que estaba peleado con su madre, la fiscal Paula Daniela Martínez Castro, de Lomas de Zamora, quien no fue a visitarlo durante su detención. (En base a La Nación, GDA)

Newspapers in Spanish

Newspapers from Uruguay