El Pais (Uruguay)

Una dupla joven que habla de los problemas de todos

Caripa cruza fronteras y llega mañana al Undermovie

- NICOLÁS LAUBER

Hace poco más de dos años, Agustín Mattioni y Julián Bellese se cruzaban en la calle en el barrio de Ramos Mejía (en el oeste de Buenos Aires) y apenas se conocían de vista, apenas del vecindario. Todo cambió cuando un día Julián invitó a Agustín a que lo fuera a ver en un espectácul­o de comedia. De inmediato congeniaro­n y antes de darse cuenta ya estaban planeando realizar un espectácul­o juntos. “Ahora somos como una pareja, vamos a todos lados juntos”, dice Agustín Mattioni a El País.

El resultado es Caripa, el show, que mañana presentan en el Undermovie (ver recuadro). Será la primera vez que esta dupla argentina se presente en nuestro país. De ahí la emoción que tiene Mattioni por cruzar el Río de la Plata.

“Estamos más que felices, súper emocionado­s por ir, porque queremos presentar el show, dar una vuelta, que la gente se divierta y que se distienda de los problemas ordinarios de todos los días”, dice Mattioni, “ese es el objetivo de todos nuestros shows”.

“Uruguay tiene algo especial, con Julian no podemos creer que tanta gente nos siga”, agrega, “porque iniciamos todo esto hace un año y medio”.

Comenzaron con un show donde había mucho de improvisac­ión, y desde hace tres meses tienen este espectácul­o que traen a Montevideo. Caripa cuenta con sketches, stand up y la interacció­n con la gente. Eso les llevó mucho tiempo de organizaci­ón para poder redondearl­o bien y armar un buen espectácul­o, agrega.

Con más de 300.000 seguidores en Instagram, Mattioni reconoce que desde el inicio decidieron crear contenido para las redes sociales, que sea distinto a lo que la gente vaya a ver al teatro. “Tratamos de separar mucho eso. Ponemos muy poco del espectácul­o en Instagram, para que la gente vaya y se divierta. No queremos hacer un show basado en Instagram, no queremos eso”, dice este comediante de 25 años.

El tipo de humor que presentan es “muy sano, casi no decimos insultos”, dice y agrega que si bien el público es mayor de 18 años, también han ido menores con sus padres. “Obviamente hablamos de cosas de adultos, y a veces nos vamos con el lenguaje, pero la intención es que nos pueda ver todo el público”, agrega Mattioni.

“Cuando tocás temas que la gente no se anima a hablar, es divertido”, dice Mattioni, quien reconoce que cuando se habla de la vida privada de cada uno de ellos, la gente se diverte porque son cosas por las que pasa todo el mundo. “Es divertido que todos compartamo­s esas cosas que, por ahí si no estuvieram­os frente a un micrófono, no nos animamos a decir”.

Somos santos y unos hijos de re mil a la vez, dice Mattioni, quien señala que como sucede con todos, tenemos un ángel y un diablo en cada hombro. De todo un poco hablarán estos jóvenes y conocidos comediante­s en su primer espectácul­o que ya se hizo internacin­oal con su llegada a Montevideo.

 ??  ?? CARIPA. Agustín Mattioni y Julián Bellese, con su show Caripa, llegan por primera vez a nuestro país.
CARIPA. Agustín Mattioni y Julián Bellese, con su show Caripa, llegan por primera vez a nuestro país.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Uruguay