SMU lle­va al Cas­mu al Mi­nis­te­rio de Tra­ba­jo

El Pais (Uruguay) - - NACIONAL -

▃▃ El Sin­di­ca­to Mé­di­co del Uru­guay (SMU) con­vo­có a la Di­rec­ción Na­cio­nal de Tra­ba­jo (Di­na­tra) pa­ra que me­die en el con­flic­to que man­tie­nen los tra­ba­ja­do­res mé­di­cos con el Cas­mu an­te la “ne­ga­ti­va de diá­lo­go por par­te de la em­pre­sa”.

Se­gún in­for­mó el SMU en un co­mu­ni­ca­do, el mar­tes 18 de di­ciem­bre el gre­mio se re­uni­rá con la mu­tua­lis­ta y su emer­gen­cia mó­vil —1727— pa­ra “pre­sen­tar los re­cla­mos de los tra­ba­ja­do­res mé­di­cos que allí se desem­pe­ñan”. Se­gún acla­ró, “la ci­ta­ción an­te la Uni­dad Eje­cu­to­ra del Mi­nis­te­rio de Tra­ba­jo y Se­gu­ri­dad Social (MTSS) fue en­co­men­da­da por el Co­mi­té Eje­cu­ti­vo del gre­mio el pa­sa­do 28 de no­viem­bre”.

El Cas­mu fue re­cien­te­men­te ex­clui­do del pa­ro de 48 ho­ras de es­te jue­ves y vier­nes del Sin­di­ca­to Anes­té­si­co Qui­rúr­gi­co (SAQ) lue­go de fir­mar con acuer­do de paz tras re­co­no­cer la re­pre­sen­ta­ti­vi­dad del gre­mio mé­di­co en los Con­se­jos de Salarios.

Fuen­tes sin­di­ca­les in­di­ca­ron a El País que la po­lé­mi­ca en­tre el SMU y el SAQ por la re­pre­sen­ta­ti­vi­dad en las ne­go­cia­cio­nes se es­tá tras­la­dan­do las ins­ti­tu­cio­nes mé­di­cas ya que en sus di­rec­to­rios hay di­rec­ti­vos que in­te­gra­ron uno u otro co­lec­ti­vo mé­di­co.

En el SAQ en­tien­den que el SMU es el “bra­zo eje­cu­tor” del Po­der Eje­cu­ti­vo a la ho­ra de sen­tar­se a ne­go­ciar las con­di­cio­nes sa­la­ria­les y la­bo­ra­les. Los qui­rúr­gi­cos bus­can que se cree un sub­gru­po es­pe­cial en el gru­po 15 pa­ra aten­der sus re­cla­mos la­bo­ra­les.

Mi­nis­te­rio de Tra­ba­jo.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Uruguay

© PressReader. All rights reserved.