Ins­ta­la­ron cá­ma­ras en “Los Pa­lo­ma­res”

Co­lo­ca­rán una red de 43 equi­pos pa­ra la vi­deo­vi­gi­lan­cia

El Pais (Uruguay) - - CIUDADES -

▃▃EL Mi­nis­te­rio del In­te­rior re­sol­vió ins­ta­lar cá­ma­ras de vi­deo­vi­gi­lan­cia en el in­te­rior de “Los Pa­lo­ma­res” del ba­rrio Ca­sa­va­lle. En pri­me­ra ins­tan­cia, al­gu­nas cá­ma­ras se co­lo­ca­ron en la en­tra­da del com­ple­jo de Apa­ri­cio Sa­ra­via y Bur­gues, y otras en San Mar­tín en­tre Apa­ri­cio Sa­ra­via y Lean­dro Go­mez.

Los cos­tos del nue­vo sis­te­ma co­rren por cuen­ta del Mi­nis­te­rio al igual que su ins­ta­la­ción, tal co­mo se ha he­cho en ba­rrios co­mo Ciu­dad Vie­ja.

La ins­ta­la­ción del sis­te­ma co­men­zó a rea­li­zar­se du­ran­te la ma­ña­na del jue­ves, ho­ras des­pués de un nue­vo ope­ra­ti­vo con­tra la ban­da “Los Chin­gas”, cu­ya lí­der y otros 31 in­te­gran­tes se en­cuen­tran en pri­sión por di­ver­sos de­li­tos, en­tre ellos usur­pa­ción de vi­vien­das y ro­bo de ener­gía eléc­tri­ca y agua de OSE.

Se ins­ta­la­rán 43 cá­ma­ras que se de­di­ca­rán a mo­ni­to­rear el in­te­rior del com­ple­jo de vi­vien­das y los pun­tos cla­ves del ba­rrio ta­les co­mo pa­ra­das de óm­ni­bus, es­pa­cios pú­bli­cos, ca­lles es­tra­té­gi­cas, cen­tros edu­ca­ti­vos y de salud.

El plan del Mi­nis­te­rio es cul­mi­nar la co­lo­ca­ción de las cá­ma­ras an­tes del 22 de di­ciem­bre, se­gún in­for­ma­ron fuen­tes de la re­par­ti­ción.

La or­ga­ni­za­ción cri­mi­nal se hi­zo de de­ce­nas de vi­vien­das a pun­ta de pis­to­la, obli­gan­do a sus ocu­pan­tes a que­dar en la ca­lle. Una vez en su po­der, las ca­sas eran ven­di­das de ma­ne­ra irre­gu­lar o uti­li­za­das co­mo de­pó­si­tos de dro­gas, ar­mas o co­mo re­fu­gio de per­so­nas que es­ta­ban sien­do bus­ca­das por la Justicia.

Du­ran­te su­ce­si­vos ope­ra­ti­vos la Po­li­cía fue des­alo­jan­do a los usur­pa­do­res. Al mis­mo tiem­po la In­ten­den­cia de Mon­te­vi­deo se ocu­pa­ba de de­mo­ler al­gu­nos apar­ta­men­tos y cons­truc­cio­nes ane­xas.

Por de­ci­sión ju­di­cial, mu­chas de esas ca­sas no pue­den ser ocu­pa­das has­ta nue­va or­den. Sin em­bar­go, miem­bros de “Los Chin­gas” las vol­vie­ron a ocu­par. En es­ta oca­sión la irre­gu­la­ri­dad fue de­nun­cia­da por los pro­pios ve­ci­nos.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Uruguay

© PressReader. All rights reserved.