Ope­ra­ti­vo po­li­cial de­jó un ba­rrio en alerta

El Pais (Uruguay) - - CIUDADES -

▃▃ Du­ran­te el me­dio­día de ayer, tres de­lin­cuen­tes asal­ta­ron una far­ma­cia en el ba­rrio La Fi­gu­ri­ta. Tras ha­cer­se de la re­cau­da­ción, hu­ye­ron co­rrien­do por la ca­lle Cu­fré. Tes­ti­gos ase­gu­ra­ron ayer a El País que los de­lin­cuen­tes lle­va­ban pis­to­las au­to­má­ti­cas y que a uno de ellos se le ca­yó un car­ga­dor. Hi­cie­ron va­rios dis­pa­ros al ai­re mien­tras huían.

En de­ter­mi­na­do mo­men­to los asal­tan­tes do­bla­ron en la ca­lle Is­la de Go­rri­ti. Allí se ge­ne­ró una con­fu­sión mien­tras lle­ga­ba la Po­li­cía a gran ve­lo­ci­dad. Al­gu­nos ve­ci­nos di­je­ron a los uni­for­ma­dos que los asal­tan­tes si­guie­ron has­ta la ca­lle Juan Pau­llier, otros ase­gu­ra­ron que se ha­bían es­con­di­do en una vi­vien­da de Is­la de Go­rri­ti que se en­cuen­tra en ma­nos de un “oku­pa”.

Los po­li­cías cre­ye­ron que los asal­tan­tes se ha­bían atrin­che­ra­do en la ca­sa. Mon­ta­ron un fuer­te ope­ra­ti­vo. Ce­rra­ron la man­za­na y de­ce­nas de efec­ti­vos se apos­ta­ron fren­te a la ca­sa. Pa­sa­ron ca­si tres ho­ras de es­pe­ra y no hu­bo re­pues­ta des­de el in­te­rior de la vi­vien­da. Se or­de­nó el in­gre­so y los po­li­cías en­tra­ron. Ober­va­ron una ca­sa en es­ta­do rui­no­so pe­ro sin ha­bi­tan­tes.

Dos ho­ras des­pués del ope­ra­ti­vo la puer­ta y las ven­ta­nas se­guían abier­tas. Los ve­ci­nos no sa­bían a quién lla­mar pa­ra que las ce­rra­ran. Te­men que al que­dar abier­tas se trans­for­men en una en­tra­da de los de­lin­cuen­tes ha­cia los fon­dos de las ca­sas ve­ci­nas de la man­za­na.

Marisa, una ve­ci­na que vi­ve muy cer­ca de la vi­vien­da, ase­gu­ró a El País que el ba­rrio es­tá si­tia­do por tres ban­das que se dispu­tan el te­rri­to­rio. “No sé cuán­ta gen­te tie­ne ca­da una, sé que hay mu­je­res y tie­nen ar­mas. Ha­ce mu­cho que no se pue­de sa­lir de no­che. Asal­tan a los de­li­verys, les sa­can to­do”, di­jo la mu­jer.

Otro ve­cino ase­gu­ró que una de las ban­das se mue­ve en un au­ti­to ro­jo y que los ro­bos son cons­tan­tes. Un ciu­da­dano de ori­gen ve­ne­zo­lano fue gol­pea­do sal­va­je­men­te en las ca­lles del ba­rrio. El “oku­pa” tie­ne dos pe­rros gran­des que ate­mo­ri­zan a los ve­ci­nos. Han de­nun­cia­do el pro­ble­ma pe­ro no han te­ni­do res­pues­tas.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Uruguay

© PressReader. All rights reserved.