El Pais (Uruguay)

Un abuso

-

Perla Nuñez | Montevideo

@|

Hace 2 años alquilé un local en el centro, pido el agua y cuando llega la factura superaba los $ 3.000 más IVA, ahí me enteré que por bañarse, lavar los platos y otra necesidade­s debemos pagar además del agua, el IVA .

Fui a sus oficinas pensando era un error, explique a la persona que me atendió computador­a por medio que se tiraba la cisterna no más de 4 veces por día, dos cafeteras y una vez a la semana se limpiaban los pisos, por supuesto nos lavamos las manos, somos dos personas en el local.

Mira la computador­a y me dice que es correcto y que no hay nada que hacer, desconsola­do lo acepté, pero pregunté al local de al lado de mi oficina que prácticame­nte es el mismo rubro cuánto pagaba, y no llegaba a los $ 1.000, también al otro y me contestó lo mismo.

Bien, esto está “mal”, llamo a OSE, a un señor le doy todos los datos y él dice: lo que pasa es que el local tiene un diámetro que no correspond­e, hay que pedir una inspección y sí va a pagar lo que pagan sus vecinos.

Voy a OSE y me dicen que para la corrección del diámetro tengo que pagar la inspección, —carísima más IVA—. Viene la inspección le explico a ese amable funcionari­o quien me dice esto es simplement­e un cambio de caño. Me llaman de OSE que estaba aprobado y el trabajo costaba 20 unidades ajustables + IVA, o sea algo así como $ 27.000. Le digo que debe estar mal que deben ser dos unidades no veinte, alguien le puso un cero demás. La amable funcionari­a dice que es correcto y que tengo 10 días para contestar.

Esta historia que es la pura verdad, no tengo con quién hablar, le estoy regalando a la OSE $ 2.000 por mes más IVA.

En otro orden de cosas tengo un sanitario que me cobra $ 1.500 IVA incluido por el trabajo que hace OSE por más de $ 27.000.

Tal vez tenga suerte y algún funcionari­o de OSE sin computador­a de por medio vea que hay un error, igual al que se dio cuenta que tenía el diámetro equivocado..., gracias por su atención.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Uruguay