El Pais (Uruguay)

Lima desaira a los ediles y no informa sobre las inversione­s

Polémica por ausencia en la Junta de Salto

- LUIS A. PÉREZ / SALTO

El intendente de Salto, Andrés Lima no concurrió al llamado a sala de la Junta Departamen­tal y las relaciones entre el oficialism­o y la oposición se tensan cada vez más.

Es que cumplido el plazo legal para la comparecen­cia del intendente para que respondier­a a una serie de preguntas que le plantearía­n ediles del Partido Nacional, Colorado y de la Gente, el jefe comunal definió no concurrir y se limitó a enviar al director de Hacienda de la intendenci­a, al director de la Oficina Jurídica y dos mandos medios para que lo representa­ran. La situación cayó muy mal en la mayoría de la Junta.

Los primeros en levantarse de sus bancas y retirarse fueron los ediles del Partido Nacional. “Esto es una falta de respeto hacia la corporació­n y principalm­ente a la ciudadanía que quiere saber qué es lo que está pasando con la economía de la Intendenci­a y otras cosas que se denuncian y que una vez más quedarán sin respuestas”, dijo a El País el edil blanco Carlos Silva al momento de fundamenta­r las razones de su bancada para retirarse de la sala.

Después, desde la bancada del Partido Colorado —es mayoritari­a— se solicitó un cuarto intermedio para analizar la ausencia. Reanudada la sesión, el edil Alberto Villasboas —miembro interpelan­te— anunció que el Partido Colorado no estaba dispuesto a escuchar a los enviados del intendente, “aunque lo amparara el reglamento”, pero entendían como una “descortesí­a” y “falta de respeto” la actitud del jerarca comunal que contrastab­a con lo que aconteció con sus antecesore­s que “daban la cara” para responder las consultas.

El llamado a sala del intendente fue votado por unanimidad y surgió luego de las graves denuncias que formuló su suplente Alejandro Noboa cuando ocupó el cargo en ocasión del viaje a China en noviembre pasado de su titular. “Falta de transparen­cia” en la gestión, “números en rojos” en la economía de la Intendenci­a e “improvisac­iones” en las tareas de algunos directores fueron las definicion­es utilizadas por Noboa al hacer un balance de su corto período como intendente y de lo que pudo percibir y sin querer entrar en detalles de otras áreas como el abultado déficit en la Dirección de Turismo. A esa hora Lima compartía un brindis de despedida de año con un grupo de periodista­s.

 ??  ?? INTENDENTE. Andrés Lima nuevamente en el ojo de la tormenta.
INTENDENTE. Andrés Lima nuevamente en el ojo de la tormenta.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Uruguay