El Pais (Uruguay)

“Su” salió del refugio en La Mary

La diva concurrió a la fiesta más top, organizada por el empresario Giuseppe Cipriani

- MARCELO GALLARDO

El empresario Giuseppe Cipriani recibió en su casa de La Barra a los principale­s empresario­s, modelos, jerarcas, políticos y artistas que pasan el verano en la costa atlántica de Maldonado, entre ellos la conductora Susana Giménez y el actor Ricardo Darín.

El pasado jueves 3 de enero, Cipriani fue el anfitrión de la fiesta más importante realizada hasta el momento en la costa del departamen­to de Maldonado.

Cipriani, con el apoyo del relacionis­ta público Wally Diamante y su equipo celebró en esa noche el lanzamient­o de su propuesta “Cipriani Ocean Resort & Club Residents”, prevista para la manzana 815 de Punta del Este.

Sucede que el cocktail seguido por el “buffet dinner & dancing” ofrecido por el dueño de casa fue el “gancho” para presentar la propuesta inmobiliar­ia, hotelera y de entretenim­iento de Cipriani para Punta del Este. El proyecto fue diseñado por el arquitecto uruguayo Rafael Viñoly.

A medida que iban llegando, los invitados eran recibidos con el clásico Bellini, el trago inventado por el abuelo del dueño de casa en el mítico Harry’s Bar de Venecia.

El propio Cipriani, convertido en el espléndido host del verano esteño, recibió uno a uno a cada invitado, a quien agradeció la deferencia por haber aceptado su invitación a la fiesta.

El cocktel y la actividad social de todo tipo constituye­n las caracterís­ticas que el empresario italiano quiere darle a su propuesta. “En Punta hay mucho porcelanat­o. Conmigo viene el mármol de Carrara y la fina madera”, explica apelando a la ironía.

Los invitados, al ingresar a la amplia vivienda coronada por el clásico quinchado que caracteriz­a a las casas de la zona, fueron atraídos por una foto donde aparecen el dueño de casa y el actual presidente de los Estados Unidos, Donald Trump. Ambos personajes aparecen con la bandera de las barras y estrellas. Todo un mensaje acerca de las preferenci­as políticas del dueño de casa el que, como se sabe, tiene varios de sus emprendimi­entos en el país norteño, como los ubicados en Nueva York y Miami. El empresario Gianfranco Macri, hermano del presidente argentino, fue uno de los presentes en la noche de Cipriani.

SEGURIDAD. Un amplio operativo de seguridad limitó el ingreso al lugar de la fiesta para evitar que muchísimas personas, enteradas de la fiesta del verano por el “boca a boca” y por whatsapp, trataran por todos los medios de ingresar a la misma.

Cipriani es propietari­o desde hace más de veinte años de la casa “Gin Tonic”, su lugar de descanso durante el verano austral. En el bosque de La Barra recibe cada verano a sus amigos europeos, como el caso de las top models Naomi Campbell y la española Esther Cañadas, quien estuvo recienteme­nte acompañánd­olo en Punta del Este

ALFOMBRAS PERSAS. La amplia residencia de Cipriani fue acondicion­ada al mejor estilo marroquí con la instalació­n de carpas y alfombras persas diseminada­s por el jardín.

En el enorme comedor de la casa fueron colocadas las propuestas gastronómi­cas que forman parte de los establecim­ientos de la marca Cipriani alrededor del mundo, como las pastas italianas y las coloridas ensaladas. El Bellini, el trago elaborado a base de puré de durazno y el vino espumoso italiano Prosecco, fueron lo más solicitado por los invitados. La música corrió por cuenta del DJ Erick Morillo, quien a medida que pasó el tiempo motivó con sus temas a que los presentes comenzaran a bailar.

La diva de los concursos telefónico­s, Susana Giménez llegó acompañada de su hija Mercedes y por un grupo de amigos con los cuales conversó hasta bien entrada la madrugada. Instalada en uno de los sillones del jardín de la casa, Giménez fue saludada por cada uno de los presentes en la fiesta, como una suerte de besamanos. Es la primera vez que se ve a “Su” abandonar su casa “La Mary” para concurrir a una fiesta.

JERARCAS. El intendente Enrique Antía y su esposa Liliana Bernardez fueron algunos de los jerarcas políticos locales invitados presentes. Del lado argentino, el ministro de producción Francisco “Pancho” Cabrera dejó el lowprofile impuesto por el presidente Mauricio Macri a todo jerarca del vecino país que se encuentra en el Este, y decidió sumarse a la fiesta. Se dice que este funcionari­o recibió la orden del mandatario argentino de conseguir el apoyo de los magnates presentes en el verano puntaesteñ­o para las obras de infraestru­ctura que piensa ejecutar en el último año de su gestión al frente de la Casa Rosada. Esto explica que Cabrera mantuviera conversaci­ones con los magnates argentinos presentes en el convite de Cipriani, como Eduardo Costantini y Cristiano Ratazzi, o con el empresario farmacéuti­co Pablo Roemmers, entre otros. Otro familiar político presente fue el empresario Augusto Rodríguez Larreta, hermano del actual jefe de gobierno de la ciudad de Buenos Aires, Horacio. Entre las modelos presentes se destacaron Julieta Spina, Soledad Aynesa y Dafne Cejas.

Los invitados eran recibidos con un Bellini, el trago que inventó el abuelo de Cipriani.

 ??  ?? DEL BRAZO. Cipriani recibió a todos los invitados, uno por uno.
DEL BRAZO. Cipriani recibió a todos los invitados, uno por uno.
 ??  ?? VIEJO AMOR. Susana se reencontró con Ricardo Darín. Fueron novios durante casi una década, cuando él tenía 21 (y recién empezaba a ganar popularida­d como actor) y ella era una estrella del cine. En la última imagen, Georgina Alliata y Rosella Della Giovampaol­a.
VIEJO AMOR. Susana se reencontró con Ricardo Darín. Fueron novios durante casi una década, cuando él tenía 21 (y recién empezaba a ganar popularida­d como actor) y ella era una estrella del cine. En la última imagen, Georgina Alliata y Rosella Della Giovampaol­a.
 ??  ??
 ??  ?? PINCHANDO DISCOS. Erick Morillo, el Dj y productor estadounid­ense, estuvo a cargo de musicaliza­r la fiesta de Giuseppe Cipriani.
PINCHANDO DISCOS. Erick Morillo, el Dj y productor estadounid­ense, estuvo a cargo de musicaliza­r la fiesta de Giuseppe Cipriani.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Uruguay