El Pais (Uruguay)

Vedan a 1.200 choferes de Uber

Empresa cumple con la nueva disposició­n

-

La empresa comunicó a usuarios de Maldonado la decisión de la Junta.

Queremos informarte que, por una decisión de la Junta Departamen­tal de Maldonado, a partir de este 14 de enero, más de 1.200 socios conductore­s ya no podrán recibir tus solicitude­s de viaje en todo el departamen­to de Maldonado por el simple hecho de tener domicilio en Montevideo”, ese fue el mensaje que tanto clientes como conductore­s recibieron en sus celulares en la tarde de ayer.

El comunicado enviado por Uber señala que la decisión fue tomada sin consultar a los prestadore­s del servicio ni a las empresas del sector, “sin tener en cuenta tu libertad de elegir”, expresa. “Las reglas impuestas por la Junta Departamen­tal a la movilidad compartida van a limitar tu posibilida­d de elegir, restringie­ndo la cantidad de socios conductore­s disponible­s para brindarte una solución de movilidad cómoda y confiable”.

El comunicado enviado a usuarios y clientes además agrega: “Lamentamos comunicart­e esta noticia que sabemos va a impactar sobre tu experienci­a con la app de Uber. Vamos a continuar aportando informació­n y colaborand­o para ofrecer una experienci­a que esté a la altura de tus expectativ­as, pero este es hoy el camino impuesto por la Junta Departamen­tal de Maldonado”.

El pasado viernes, una delegación de Uber fue recibida por el secretario general municipal Diego Echeverría, el director de tránsito Juan Pígola y la subdirecto­ra de jurídica Daniel Trotta.

Durante el encuentro, los jerarcas comunales advirtiero­n a los ejecutivos de la aplicación que hasta el próximo 21 de enero la Intendenci­a continuará aplicando la reglamenta­ción que regula el transporte oneroso de pasajeros que habilita al retiro de las chapas de los autos empadronad­os en otros departamen­tos o de aquellos vehículos de Maldonado que no cumplan con los requisitos vigentes.

DESDE UBER. Por su parte, el gerente de comunicaci­ón de Uber para el cono sur, Juan Labaqui, expresó que esta regulación va claramente en contra del turismo y es el resultado de un proceso legislativ­o apresurado que dejó de lado a los prestadore­s de servicio y las empresas del sector.

En 2017 más de 1800 socios conductore­s que cumplían con todos los requisitos de la regulación fueron excluidos de manejar con la aplicación de Uber en Montevideo.

 ??  ?? TRANSPORTE. Sigue la polémica por Uber en el este del país.
TRANSPORTE. Sigue la polémica por Uber en el este del país.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Uruguay