Hoy con­ti­núa ce­rra­do el Ce­men­te­rio Cen­tral

Se aguar­da in­for­me de la IMM por co­lap­so de sec­tor de ni­chos

El Pais (Uruguay) - - CIUDADES -

▃▃ Du­ran­te la jor­na­da de hoy con­ti­nua­rá ce­rra­do el Ce­men­te­rio Cen­tral de Mon­te­vi­deo, a cau­sa del de­rrum­be de un mu­ro in­te­rior del sec­tor de ni­chos ocu­rri­do el vier­nes pa­sa­do. Se­gún in­for­mó la In­ten­den­cia, hoy se brin­da­rán da­tos acer­ca del im­pac­to del des­pren­di­mien­to en el lu­gar, “con los in­for­mes téc­ni­cos co­rres­pon­dien­tes”. Lue­go del co­lap­so, ocu­rri­do en el ala E del pri­mer cuer­po del sec­tor de ni­chos, la In­ten­den­cia anun­ció que no­ti­fi­có “per­so­nal­men­te” a las fa­mi­lias y ti­tu­la­res de los ni­chos afec­ta­dos de lo ocu­rri­do, ya que va­rios ca­jo­nes y ur­nas se par­tie­ron y los cuer­pos ter­mi­na­ron en una pi­la de es­com­bros.

Co­mo die­ra cuen­ta El País en su edi­ción de ayer, po­cos mi­nu­tos des­pués de ocu­rri­do el de­rrum­be, fa­mi­lia­res de per­so­nas se­pul­ta­das en el lu­gar hi­cie­ron sa­ber su preo­cu­pa­ción y enojo. “Ten­go a mis abue­los y mis pa­dres en­te­rra­dos en el Ce­men­te­rio Cen­tral, no pue­de ser que es­tos (por las au­to­ri­da­des de la In­ten­den­cia) no pue­dan man­te­ner ni si­quie­ra un ce­men­te­rio”, di­jo un hom­bre que lla­mó en la tar­de del vier­nes a la re­dac­ción de El País.

El he­cho tam­bién tu­vo re­per­cu­sio­nes en el plano sin­di­cal. Des­de Adeom se di­jo que el co­lap­so obe­de­ció a la “fal­ta de man­te­ni­mien­to”.

“El Ce­men­te­rio Cen­tral es­tá ce­rra­do por­que es pe­li­gro­so, en Adeom de­cía­mos que la si­tua­ción de es­tos sec­to­res era real- men­te com­ple­ja. Tie­nen muy po­co man­te­ni­mien­to y son muy an­ti­guos”, de­cla­ró a El País, Va­le­ria Ripoll, se­cre­ta­ria ge­ne­ral de Adeom.

El sin­di­ca­to mu­ni­ci­pal tam­bién re­cor­dó que el 29 de no­viem­bre de 2015 el tra­ba­ja­dor Os­car Mar­tí­nez mu­rió en el Ce­men­te­rio Cen­tral cuan­do le ca­yó en­ci­ma la ta­pa de un ni­cho. Te­nía 55 años de edad, una es­po­sa y va­rios hi­jos. Es­to hi­zo que du­ran­te mu­cho tiem­po se sus­pen­die­ran los se­pul­cros y ta­reas “en al­tu­ra”, por fal­ta de ga­ran­tías de se­gu­ri­dad.

DE­RRUM­BE. Los cuer­pos ter­mi­na­ron en una pi­la de es­com­bros.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Uruguay

© PressReader. All rights reserved.