INC cum­plió 71 años fo­men­tan­do co­lo­ni­za­ción

El Pais (Uruguay) - - RURALES -

▃▃ El año pa­sa­do, el Ins­ti­tu­to Na­cio­nal de Co­lo­ni­za­ción (INC) es­cri­tu­ró 9.393 hec­tá­reas que sig­ni­fi­ca­ron una in­ver­sión en tie­rras de US$ 22.522.401. Esa su­per­fi­cie y su res­pec­ti­vo va­lor, in­clu­yen tan­to la com­pra de cam­pos nue­vos co­mo la ad­qui­si­ción de frac­cio­nes en co­lo­nias y tie­rras afec­ta­das por la Ley de Co­lo­ni­za­ción.

El INC, que ce­le­bra su 71 aniver­sa­rio, ad­ju­di­có en 2018, 12.721 hec­tá­reas a em­pren­di­mien­tos co­lec­ti­vos y uni­da­des de pro­duc­ción fa­mi­liar que be­ne­fi­cia­ron a 168 de fa­mi­lias.

El 69 % de las ad­ju­di­ca­cio­nes a uni­da­des fa­mi­lia­res, se reali­zó en ré­gi­men de co­ti­tu­la­ri­dad, es de­cir que am­bos miem­bros de las pa­re­jas ac­ce­die­ron en igual­dad de con­di­cio­nes a la tie­rra.

A tra­vés de su acuer­do con Me­vir, in­vir­tió en la cons­truc­ción o me­jo­ra de vi­vien­da e in­fra­es­truc­tu­ra de pro­duc­ción en Ar­ti­gas, Ca­ne­lo­nes, Co­lo­nia, La­va­lle­ja, Mal­do­na­do, Pay­san­dú, San Jo­sé, So­riano y Ta­cua­rem­bó.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Uruguay

© PressReader. All rights reserved.