El Pais (Uruguay)

EE.UU. presiona por el caso Khashoggi

- AFP / RIAD

▃▃EL secretario de Estado Mike Pompeo llegó ayer domingo a Riad, etapa sensible de su gira por Oriente Medio, en la que pedirá al príncipe heredero saudita, Mohamed bin Salmán, que todos los responsabl­es de la muerte del periodista Jamal Khashoggi “rindan cuentas”.

“Vamos a seguir discutiend­o con el príncipe heredero y los sauditas para lograr que todos rindan cuentas en relación a la muerte de Jamal Khashoggi”, declaró Pompeo durante una conferenci­a de prensa en Doha antes de viajar a Arabia Saudita.

Pompeo explicó que quería asegurarse de que Washington “dispone de todos los detalles” sobre el asesinato del periodista saudita, el 2 de octubre en el consulado de Arabia Saudita en Estambul.

El juicio de 11 sospechoso­s comenzó el 3 de enero en Arabia Saudita y el fiscal general pidió la pena de muerte para cinco de ellos. La administra­ción del presidente estadounid­ense, Donald Trump, sancionó por su parte a 17 responsabl­e sauditas.

Más de tres meses después de su asesinato, el cuerpo de Khashoggi, periodista crítico con el poder de su país, que colaboraba con el Washington Post, aún no ha sido hallado y quedan algunas interrogan­tes, como la identidad del o de los que ordenaron esta operación perpetrada por un comando de 15 agentes sauditas.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Uruguay