La ten­den­cia sus­ten­ta­ble que lle­ga a las pla­yas

Los sun­sets con con­cien­cia am­bien­tal pi­san fuer­te

El Pais (Uruguay) - - VIVIR -

▃▃ El com­pro­mi­so me­dioam­bien­tal pa­re­ce ha­ber­se apo­de­ra­do del Es­te. El vier­nes, el pa­ra­dor del ho­tel En­joy, Ovo Beach Club, en con­jun­to con la se­ñal de ca­ble Na­tio­nal Geo­grap­hic, co­lo­có pa­pe­le­ras de re­ci­cla­je de re­si­duos y jun­tó una gran can­ti­dad de desechos que lue­go fue­ron en­via­dos pa­ra su cla­si­fi­ca­ción y re­con­ver­sión a Me­ta Sus­ten­ta­ble, una or­ga­ni­za­ción que ofre­ce so­lu­cio­nes pa­ra eli­mi­nar la can­ti­dad de re­si­duos y los re­uti­li­za.

Uni­dos ba­jo la pre­mi­sa “pla- ne­ta o plás­ti­co”, se reunie­ron en el pa­ra­dor las es­pe­cia­lis­tas de Un­plas­tify que brin­da­ron una char­la a un gru­po de ni­ños y adul­tos que se acer­ca­ron al lu­gar. Lue­go de la char­la, ani­ma­dos por el Kids Club del Con­rad, los más pe­que­ños se equi­pa­ron con bol­sas de te­la, ras­tri­llos y guan­tes y rea­li­za­ron una jor­na­da de lim­pie­za de pla­yas y de con­cien­ti­za­ción del cui­da­do del me­dio am­bien­te, a la que se su­ma­ron con gus­to quie­nes es­ta­ban en la pla­ya.

EVEN­TO.

El sá­ba­do al atar­de­cer el upcy­cling y el re­ci­cla­je en el mun­do de la mo­da to­ma­ron Jo­sé Ig­na­cio. La uru­gua­ya ra­di­ca­da en San Pa­blo Agus­ti­na Co­mas, crea­do­ra de la mar­ca sus­ten­ta­ble Co­mas, que se en­car­ga de reciclar las ca­mi­sas con fa­llas en Bra­sil pa­ra crear nue­vas pren­das, se unió con Inés Uriar­te de Re­ci­cla Co­mu­ni­dad Sus­ten­ta­ble, pa­ra rea­li­zar un even­to cen­tra­do en re­sal­tar la im­por­tan­cia del re­ci­cla­je en el mun­do de la mo­da. El even­to fue rea­li­za­do en una de las tien­das de di­se­ño uru­gua­yo más im­por­tan­tes del bal­nea­rio: Pa­no­ra­ma, de la ar­gen­ti­na Ma­ría Lee.

Co­mas ex­pli­có có­mo es el pro­ce­so crea­ti­vo de las pren­das que crea jun­to a Isa­bel Cas­tro uti­li­zan­do las ca­mi­sas y sus di­fe­ren­tes par­tes pa­ra ha­cer nue­vas pren­das de una ma­ne­ra ar­te­sa­nal y ex­clu­si­va. Ade­más, lan­zó un nue­vo pro­duc­to ela­bo­ra­do con un tex­til lla­ma­do Ten­cel Lyo­cell que se ela­bo­ra a par­tir de la ce­lu­lo­sa en con­di­cio­nes ami­ga­bles con el me­dioam­bien­te y que le per­mi­ti­rá crear co­lec­cio­nes más gran­des y ac­ce­si­bles al pú­bli­co. Por otro la­do, ade­lan­tó que se en­cuen­tra tra­ba­jan­do en un nue­vo pro­duc­to: un jean ela­bo­ra­do con telas bio­de­gra­da­bles y con un ín­di­go “es­pec­ta­cu­lar”.

En el even­to tam­bién par­ti­ci­pó la di­se­ña­do­ra ar­gen­ti­na Lau­ra Echa­niz, quien es­tá en lí­nea con el cui­da­do del me­dio am­bien­te. Echa­niz, crea sus co­lec­cio­nes con tex­ti­les que pro­ce­den de los mues­tra­rios de una fá­bri­ca de telas fi­nas de en­tre 1970 y 2014, y ca­da pie­za que con­fec­cio­na es úni­ca.

LIM­PIE­ZA. Una cua­dri­lla de ni­ños lim­pió la pa­ra­da 4 de la Man­sa.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Uruguay

© PressReader. All rights reserved.