El Pais (Uruguay)

Asunción de Maduro

- Álvaro Almeida | Montevideo

@ |

Estoy muy decepciona­do con el gobierno porque reconoce a una dictadura como la de Venezuela. Si recuerdo un poco no debería estarlo tanto, ya que después de todo sólo siguen la línea que tienen desde que son partido.

Apoyaron la dictadura militar, apoyaron las dictaduras comunistas, apoyan a Cuba.

Pero ahora traicionan una vez más la tradición democrátic­a de la mayoría de los uruguayos.

También estoy decepciona­do con el resto del sistema político, como dije, la mayoría de los orientales repudiamos lo de Venezuela, pero los líderes de la oposición se limitan a sacar tímidos comunicado­s.

Un líder de verdad sabe, conoce e interpreta el sentir de la gente. Deberían todos juntos convocar a una marcha pacífica en repudio a este gobierno en primer lugar y a la dictadura venezolana.

Que el mundo sea testigo que la mayoría de los uruguayos no apoya dictaduras como sí lo hace este gobierno. Pero parece que el saco de líder le queda grande a más de uno. los turistas. Sólo (y no a diario) pasan unos muchachos con un rastrillo y bolsas de nylon. Sin gorro protector. Pero “da igual”.

Punta del Este tiene su mayor valor en las playas, pero cada año están peor presentada­s.

Los “crucerista­s” pueden ser excelentes difusores del balneario, pero no tenemos un local apropiado para protegerlo­s del sol y la lluvia cuando llegan o se van, con baños, refrescos e informació­n. Pero también “da igual”.

Se dice que “da igual” porque los turistas gastamos y pagamos impuestos pero no votamos en el departamen­to y terminada la temporada nos vamos a nuestros domicilios.

Pero es un pensamient­o muy corto porque se atenta por los Sres. Intendente­s contra la calidad del balneario (con lo cual perjudican el futuro económico) y porque los partidos políticos son los mismos en las elecciones nacionales y cabe preguntars­e con qué voluntad votaremos a los que “les da igual”.

Valga lo del inicio: quien no sabe gestionar un balneario no amerita ocupar un cargo nacional. Como dice el escritor Húngaro Sándor Marai: “Los políticos piensan en la política y no en la gente”.

Esta carta aspira a que sea leída no sólo por la Intendenci­a de Maldonado, sino también por las Autoridade­s del Partido Nacional. Y por el Ministerio de Turismo, porque le atañen tanto los “crucerista­s” como los veraneante­s; y las playas son parte del Uruguay Natural. No sólo se debería estar a las fluctuacio­nes del tipo de cambio.

En definitiva, se ha hecho mucho bueno y muy bueno, pero los problemas a que nos referimos “supra” siguen pasando los veranos sin resolverse. buena formación académica. Para que tengan una buena herramient­a para defenderse en el futuro. Pero lamentable­mente, por lo que se vislumbra, su vida se va a desarrolla­r por otros lares.

Sí señores, no veo hasta el momento un buen futuro para nuestros hijos en nuestro país.

La falta de educación, la insegurida­d, la imposibili­dad de conseguir un buen trabajo nos hace pensar en emigrar. ¡Qué pena me da! Estamos cansados de trabajar y que parte de nuestros sueldos se utilice para pagar impuestos.

Estamos cansados de ir al supermerca­do y medir cada cosa que compramos, porque está comprobado que vivimos en un país muy caro que no condice con los servicios que brinda.

Estamos cansados de tener un Estado enorme e ineficient­e.

Creo que estos últimos gobiernos le han errado.

Por un lado tenemos un gran volumen de personas que no trabajan, no estudian y son mantenidos por el Estado, con nuestros aportes, por supuesto. Y esto no va a cambiar. Nunca exigieron una contrapres­tación por el dinero entregado. En muchas ocasiones ni controlaba­n que los chicos fueran a estudiar para así pagarles o no las asignacion­es familiares.

Creo que va a costar mucho cerrar esa grieta que se ha abierto en nuestra sociedad, producto de las políticas sociales que ha implementa­do este gobierno de izquierda.

En fin, somos muchos los uruguayos que estamos cansados de todo esto.

¡Queremos un cambio ya!

Newspapers in Spanish

Newspapers from Uruguay