La pla­za de Kea­nu Ree­ves

Zo­na de ex­clu­sión vehi­cu­lar des­de ma­ña­na; se fil­ma des­de el sá­ba­do

El Pais (Uruguay) - - PORTADA - NI­CO­LÁS LAUBER

▃ La trans­for­ma­ción de la Pla­za In­de­pen­den­cia sor­pren­de: los es­pa­cios ver­des y los ban­cos des­apa­re­cie­ron, el pe­rí­me­tro es­tá va­lla­do y el mo­nu­men­to a Ar­ti­gas, las pal­me­ras y las fuen­tes se­rán cu­bier­tos con una te­la es­pe­cial. El gran cam­bio res­pon­de a que en­tre sá­ba­do y lu­nes se rea­li­za­rá el ro­da­je de “Con­quest”, la se­rie de Net­flix en la que es­tá in­vo­lu­cra­do Kea­nu Ree­ves. Los co­mer­cios ce­rra­rán mien­tras se fil­me, vier­nes y lu­nes se ad­mi­ti­rá so­lo a pea­to­nes, pe­ro du­ran­te el fin de se­ma­na es­ta­rá ve­da­da la cir­cu­la­ción de ca­mi­nan­tes y vehícu­los.

La pla­za In­de­pen­den­cia pa­re­ce una zo­na de gue­rra. Ope­ra­rios qui­tan el pas­to de los cua­tro es­pa­cios ver­des que la ro­dean. Tam­bien han si­do qui­ta­dos los car­te­les y la pla­za es­tá va­lla­da.

In­clu­so los ban­cos de la pla­za fue­ron re­ti­ra­dos y los Blan­den­gues tie­nen au­to­ri­za­do ac­ce­der a esa área pe­ro de­ben man­te­ner­se en el Mau­so­leo.

Pe­ro, tran­qui­lo no es una zo­na de gue­rra: to­da es­ta mo­vi­da, que no ha de­ja­do a los ve­ci­nos in­di­fe­ren­tes es por el ro­da­je de Con­quest, una se­rie am­bien­ta­da en un fu­tu­ro dis­tó­pi­co. La fil­ma­ción pro­pia­men­te di­cha, va de sá­ba­do a lu­nes.

Pe­ro ayer, el pai­sa­je es­ta­ba do­mi­na­do por re­tro­ex­ca­va­do­ras y te­pe­ras, má­qui­nas cor­ta­do­ras de pa­nes; unos 20 ope­ra­rios tra­ba­jan en la pla­za. Es­tán cam­bian­do to­do pe­ro la pro­duc­to­ra Ma­ria­na Sec­co, de Sa­la­do, ha­bía anun­cia­do a El País que ter­mi­na­da la fil­ma­cion, vol­ve­rá a co­lo­car­se el ver­de.

Has­ta el Ibi­ra­pi­tá que se en­con­tra­ba en fren­te a la Ca­sa de Go­bierno fue re­ti­ra­do pe­ro no así las pal­me­ras que ro­dean la pla­za, ya que, co­mo se anun­ció, se­rán cu­bier­tos con una te­la cro­ma. Lo mis­mo pa­sa­rá co­nel mo­nu­men­to a Ar­ti­gas las fuen­tes, que se­rán ta­pa­dos pa­ra la oca­sión.

Ayer, va­rios cu­rio­sos sa­ca­ban fotos con sus ce­lu­la­res, que­rien­do de­jar un re­gis­tro de los cam­bios que es­tá vi­vien­do la pla­za. En la zo­na son más de 20 los ope­ra­rios que es­tán tra­ba­jan­do pa­ra re­ti­rar to­do lo ver­de de la Pla­za. Y pe­se a ha­ber acuer­dos de con­fi­den­cia­li­dad fir­ma­dos, to­dos quie­nes se acer­ca­ron a la Pla­za di­je­ron que los tra­ba­jos

eran por una se­rie de Net­flix en la que es­tá in­vo­lu­cra­do Kea­nu Ree­ves. No fal­tó quien di­je­ra que se ha­bían des­ti­na­do en­tre cin­co y seis mi­llo­nes de dó­la­res pa­ra ha­cer los cam­bios en la zo­na. Pe­ro eso, co­mo to­do en es­te pro­yec­to, tam­bién es ex­tra­ofi­cial

EL TRÁN­SI­TO CAM­BIA­DO. Lo que tam­po­co va a es­tar igual por es­tos días es el trán­si­to: ha­brá zo­nas de ex­clu­sión vehi­cu­lar por lo que no se po­drá cir­cu­lar co­mo ha­bi­tual­men­te.

Se­gún in­for­mó a El País el de­par­ta­men­to de Mo­vi­li­dad de la In­ten­den­cia de Mon­te­vi­deo, se realizarán cam­bios en el trán­si­to en­tre el vier­nes y has­ta las 06.00 del mar­tes. El vier­nes no se po­drá pa­sar de Bue­nos Ai­res y Li­niers, Ciu­da­de­la y San Jo­sé, 18 de Ju­lio y An­des, Flo­ri­da y Co­lo­nia, y Flo­ri­da y Mer­ce­des.

Du­ran­te la fil­ma­ción, sá­ba­do y do­min­go, se agran­da la zo­na de ex­clu­sión con cor­tes de ca­lle en Bre­cha y Re­con­quis­ta, Juan Car­los Gó­mez y Re­con­quis­ta, Bar­to­lo­mé Mi­tre y Re­con­quis­ta, Ciu­da­de­la y San Jo­sé, So­riano y Flo­ri­da, An­des y San Jo­sé, 18 de Ju­lio y Con­ven­ción, Co­lo­nia y Con­ven­ción, Flo­ri­da y Mer­ce­des, Juan Car­los Gó­mez y Rin­cón, y Bue­nos Ai­res e Itu­zain­gó.

En­tre el vier­nes y lu­nes, la cir­cu­la­ción por Pla­za In­de­pen­den­cia se­rá ex­clu­si­va­men­te pea­to­nal. Y en­tre sá­ba­do y do­min­go, se­rá afec­ta­do to­tal­men­te el trán­si­to vehi­cu­lar y pea­to­nal.

De­bi­do a es­tos cor­tes de trán­si­to, tam­bién los óm­ni­bus ve­rán cam­bia­do su re­co­rri­do, so­lo en esa zo­na.

Y has­ta el ac­ce­so al ho­tel Ra­dis­son Mon­te­vi­deo se ve­rá al­te­ra­do: du­ran­te el ro­da­je el ac­ce­so se­rá por Co­lo­nia.

LOS VE­CI­NOS ES­PE­RAN. Ha­ce 45 años que Vil­ma tra­ba­ja en el em­ble­má­ti­co quios­co de la Pla­za In­de­pen­den­cia. Se­gún di­jo a El País, los ve­ci­nos es­tán “fu­rio­sos” por es­ta mo­di­fi­ca­ción mo­men­tá­nea, ya que ni pue­den pa­sear a sus pe­rros. “Es­pe­re­mos que la pla­za que­de igual, o más lin­da des­pués”, di­ce Vil­ma, quien vio có­mo el lu­nes, en me­dio de la tor­men­ta, va­rios tra­ba­ja­do­res in­ten­ta­ban cu­brir con

Los co­mer­cios de la zo­na ce­rra­rán du­ran­te el ro­da­je y se des­via­rán los óm­ni­bus.

Una vez fi­na­li­za­do el ro­da­je, se vol­ve­rán a plan­tar las flo­res, el pas­to y los ár­bo­les.

una te­la ver­de el mo­nu­men­to a Jo­sé Ar­ti­gas.

To­dos los lo­ca­les de la zo­na ten­drán que ce­rrar des­de el vier­nes has­ta que fi­na­li­ce el ro­da­je, y fue­ron com­pen­sa­dos por las mo­les­tias oca­sio­na­das.

Flo­ren­cia, una de las en­car­ga­das de La ca­sa del tu­ris­ta con­tó que es­tán fe­li­ces con la idea de que se fil­me en la zo­na. Se­gún la co­mer­cian­te, le anun­cia­ron des­de la In­ten­den­cia que si bien el fin de se­ma­na la zo­na es­ta­rá ce­rra­da, el lu­nes se po­drá cir­cu­lar por la ve­re­da. Ella es­pe­ra que el mo­vi­mien­to de gen­te, en­tre cu­rio­sos y ve­ci­nos, atrai­ga un po­co de ven­tas al lo­cal. “Es­pe­re­mos que sea po­si­ti­va la mo­vi­da”, agre­gó Flo­ren­cia.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Uruguay

© PressReader. All rights reserved.