El Pais (Uruguay)

No hay susto que valga

- María del Carmen Liñares | Montevideo

@|

Nada más ajeno a la realidad que considerar que nuestro pueblo se asuste ante las manifestac­iones del Ing. Daniel Martínez, que si no gana el Frente Amplio puede ocurrir un "ajuste salvaje”, lo cual haría trastabill­ar la economía nacional y el bolsillo de los uruguayos.

Todo lo contrario, el susto mayor ya lo vivimos durante el ejercicio del poder del Frente Amplio, que no cumplió ni ahí con lo prometido de no aumentar la carga impositiva, de administra­r debidament­e los dineros públicos, de ser coherente en colocar en posiciones de poder a personas debidament­e calificada­s y un sinnúmero de situacione­s comprobada­s de corrupción, que nos han llevado a una situación de deterioro extremo muy alejado a las promesas electorale­s que hicieron en su oportunida­d.

Nada peor que sufrir la intranquil­idad que padecimos de no saber cuál medida vendría a continuaci­ón, para cubrir errores de gestión debidament­e demostrado­s y que todos tuvimos que pagar por cuenta y obra de los responsabl­es.

No hay duda de que luego de las elecciones nacionales, hay una sensación de alivio en gran parte de la ciudadanía ante la esperanza de un cambio, que aunque lleve un tiempo prudencial y lógico para acomodarse, pueda hacernos recuperar tanto de lo que hemos perdido durante la actual gestión gubernamen­tal.

No nos asustamos ante esa amenaza que no toma en cuenta la inteligenc­ia de un pueblo oriental que sabe darle valor -a pesar de las pruebas a las que estuvo sometido- al buen ser, parecer y bien decir, a los conocimien­tos, formación profesiona­l, experienci­a y tantos más, que se han perdido mayoritari­amente durante la gobernació­n de un Frente Amplio que barrió décadas de un prestigio que tuvimos los uruguayos por nuestra educación, formación y respeto.

Y que le quede claro al poder hoy gobernante, que a pesar de todo, este pueblo uruguayo respetará con altura la decisión del Soberano, pues hace falta más que lo hecho por ellos para desterrar los buenos principios de ética y moral, que hacen a la grandeza y nobleza de nuestra nación.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Uruguay