El Pais (Uruguay)

Intendente de Salto elude a tres suplentes

-

▃▃EL intendente de Salto, Andrés Lima, volvió a desatar una tormenta política. Esta vez aseguró que su cuarto suplente, Gustavo Chiriff, se hará cargo de la intendenci­a cuando él renuncie para hacer campaña por la reelección. De esa manera, el jefe comunal quiso saltearse a los tres suplentes que le siguen en la lista.

“Les puedo confirmar que Alejandro Noboa ni Pablo Estévez van a asumir la intendenci­a en febrero próximo. Nuestra postura como intendente es que termine el período Gustavo Chiriff. No hay chances que asuma Noboa ni Estévez”, dijo el intendente Lima a Radio Arapey.

El jefe comunal entiende que sus suplentes “están fuera del proyecto político” y deben renunciar. De hecho, el vínculo entre Noboa y Lima duró siete meses desde que comenzó la gestión en 2015. Durante la última licencia de Lima, ocurrida en diciembre de 2018, Noboa se hizo cargo de la gestión.

Tras estas declaracio­nes, el portal local Quinto Elemento consultó a Maximilian­o Muñoz, jefe de la Oficina Electoral del departamen­to de Salto, quien manifestó que el planteo de Lima “sería anticonsti­tucional”.

El funcionari­o consignó que “la única opción es que los suplentes anteriores a Chiriff presenten su renuncia ante la Junta Electoral, en este caso Estévez y Noboa, tendrían que hacerlo y ahí sí asumir Chiriff”.

Noboa, primer suplente de Lima, es profesor en la Universida­d de la República y se define como “independie­nte” dentro del Frente Amplio local. Consultado por El País, el suplente dijo que está dispuesto a asumir la dirección de la comuna.

“Me sorprendió la salida a la prensa del intendente Lima. Yo no voy a renunciar, a mí me eligió la gente, la cuestión constituci­onal no está en discusión”, dijo.

La línea de sucesión del intendente de Salto está compuesta por Noboa, Sonia Rodríguez, Estévez y Chiriff, actual director departamen­tal de Turismo.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Uruguay