El Pais (Uruguay)

“Preocupa”, dijo Layera sobre secuestro

-

▃▃ El director nacional de la Policía, Mario Layera, se refirió ayer a la banda que secuestró a un joven de 25 años y le cortó una falange y una oreja.

“Preocupa”, dijo Layera sobre la situación y agregó: “Es otro elemento de escalada de la violencia que hemos venido hablando. Nos preocupa y nos ocupa en el trabajo diario”.

En ese sentido, Layera indicó que hay una investigac­ión en curso y que no iba a dar detalles pero resaltó que al momento no hay “persona detenida” por el secuestro.

Según informó Subrayado, ayer se realizaron varios allanamien­tos en Montevideo para dar con el principal sospechoso del secuestro.

Fuentes policiales confirmaro­n la informació­n a El País y dijeron que todos los equipos de investigac­iones de la Zona Operaciona­l II realizaron allanamien­tos por la capital.

El joven, hijo de una policía, que estaba en situación de calle desde hace meses, fue secuestrad­o el viernes 8 por una banda del Cerro. Los delincuent­es le pidieron a la madre la suma de $ 15.000 como rescate, informó Subrayado.

Primero le enviaron a la mujer unas fotos con la falange cortada y luego una oreja. Después lo liberaron. No trascendió si la madre pagó o no el rescate solicitado por los delincuent­es.

Pero el mensaje de la banda fue claro: no importa el dinero. Importa que otros delincuent­es no cometan el error de quedarse con “algún cambio” o que consumidor­es dejen de pagar sus deudas de drogas.

Según las fuentes consultada­s por El País, los familiares de la víctima del secuestro señalaron que “andaba en malos pasos”, pero no tenía antecedent­es penales.

La intención de los efectivos de Hechos Complejos es desarticul­ar a toda la banda de secuestrad­ores y evitar que alguno de sus integrante­s quede en libertad.

En caso de que uno o dos miembros de la gavilla no sean detenidos, estas prácticas crueles se continuará­n aplicando porque estos tendrían una sensación de impunidad, dijeron las fuentes. “Eso puede derivar en que la banda sea contratada por una organizaci­ón y secuestre y adopten prácticas crueles con cualquier persona”, indicó una fuente policial.

Los investigad­ores sospechan que la banda ya había adoptado prácticas similares a otras víctimas que residen en el Cerro o zonas aledañas, pero los casos no fueron denunciado­s por temor a represalia­s. El caso es investigad­o por la fiscal Mónica Ferrero, e investigad­ores del Departamen­to de Hechos Complejos.

 ??  ?? Mario Layera
Mario Layera

Newspapers in Spanish

Newspapers from Uruguay