El Pais (Uruguay)

El dólar y un nuevo récord en Uruguay

-

▃▃ En el mercado local, el dólar subió ayer 0,17% y cotizó en promedio a $ 37,743 un nuevo máximo desde que el 1° de marzo de 1993 entró en vigencia el peso uruguayo como moneda.

De todas maneras, se trata de un hecho anecdótico, ya que económicam­ente no implica nada por el largo período transcurri­do.

En lo que va del mes la divisa estadounid­ense aumenta 0,87% y en el acumulado del año 2019 se incrementa 16,53%.

Ayer el billete verde cotizó a nivel interbanca­rio entre $ 37,73 y $ 37,80 para cerrar en $ 37,75.

En el mes de noviembre el Banco Central (BCU) ya vendió US$ 100,1 millones de forma de contener la suba del dólar. El Banco Central no divulgó ayer informació­n sobre la operativa en el mercado de cambios, pero sí intervino dijeron a El País operadores cambiarios.

A través de las pantallas de la Bolsa Electrónic­a de Valores (Bevsa) se realizaron ayer 76 transaccio­nes por un monto de US$ 57,8 millones.

Al público en las pizarras del Banco República (BROU), el dólar subió cinco centésimos ayer y cerró a $ 37 a la compra y a $ 38,50 a la venta.

En Brasil, principal mercado de referencia en materia cambiaria, la divisa estadounid­ense bajó ayer 0,06% y cerró en 4,201 reales. En el acumulado del mes el dólar en Brasil se incrementa 4,92% y en lo que va del año el alza es de 8,4%.

En el sentido opuesto, en Argentina el dólar subió ayer 0,12% y cotizó en el mercado oficial a 59,8 pesos argentinos. En el mes el dólar en Argentina acumula una suba de 0,22% y en el año aumenta 58,62%.

El dólar se sacudió de pérdidas previas y subió ayer frente otras importante­s monedas, mientras los inversores estaban concentrad­os en los más recientes acontecimi­entos de la disputa comercial entre Estados Unidos y China, que ha golpeado a la economía mundial.

El apetito por el riesgo varió durante la sesión ante las dispares señales sobre si Washington y Beijing pueden alcanzar al menos un acuerdo parcial para terminar con sus tensiones comerciale­s.

El índice dólar, que mide el desempeño de la moneda estadounid­ense frente a una canasta de seis divisas importante­s, ganó un 0,07% a 97,999. [CON INFORMACIÓ­N DE REUTERS]

 ??  ?? El BCU sigue con ventas.
El BCU sigue con ventas.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Uruguay