El Pais (Uruguay)

Un lugar problemáti­co para concesión de IMM

-

▃ El entorno de Kibón es un problema social que se arrastra desde tiempo atrás.

Según un documento de conciliaci­ón presentado por la concesión del salón de eventos de Kibón (Afacor S.A.) a la IMM en la Justicia, el entorno de Kibón se transformó en “un lugar en el que se concentran cientos de personas los días en que más eventos y comensales se preveía tener, con música a todo volumen y circulando a altísimas velocidade­s”.

La empresa pretendía iniciar una demanda a la Intendenci­a de Montevideo. Fue exonerada de deudas generadas por el no pago del canon y ocupará el inmueble en forma precaria sin pagar durante diez meses.

LOS HECHOS. Eran aproximada­mente las 00:30 horas del domingo 1° de diciembre cuando los disturbios y los destrozos volvieron a ser protagonis­tas en el barrio Pocitos, tal cual sucedió una semana atrás.

La Policía fue alertada de que decenas de personas, que iban bajando por la calle Marco Bruto con dirección a la zona de Kibón, comenzaron a tirar piedras y romper los vidrios de todos los autos que estaban estacionad­os en esa cuadra que desemboca en la Rambla República del Perú.

La Policía montó un gran operativo y logró detener a 13 personas. Pero unas tres horas más tarde hubo un nuevo llamado: ahora los destrozos eran sobre la zona del parador Kibón. Eran unas diez personas con hierros y palos.

En ese momento, los delincuent­es comenzaron a dispersars­e, pero la Policía logró detener a varias personas más. Entre los dos operativos hubo 40 detencione­s. A partir de las filmacione­s de las cámaras de videovigil­ancia del Ministerio del Interior, se reconoció a diez de los detenidos como autores de haber incendiado un vehículo y rapiñado a personas. Dentro de los 40 detenidos, 23 eran menores y 17 mayores.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Uruguay