El Pais (Uruguay)

Hoy en el salón de Tazart, selecta pinacoteca

A subasta desde las 20 horas en la esquina del arte de Carrasco

-

▃▃UNA gran muestra compuesta por casi un centenar de piezas pasará bajo el martillo de Luis Ignacio Gomensoro hoy a partir de las 20 horas.

Un gran conjunto que desde hace varios días se encuentra en plena exhibición y que hoy todavía se puede recorrer en este sofisticad­o salón de Gabriel Otero 6450 esquina Arocena, de 10 a 16 horas.

En el recorrido por esta estupenda selección nos encontrare­mos con un magnífico óleo sobre fibra de 100 x 80 cm. titulado “Ceibos” realizado por Américo Sposito; el inconfundi­ble Alfredo Zorrilla con el óleo sobre tela “Del fútbol heroico” firmado y fechado 86 abajo izquierda y José Gurvich con el óleo sobre tela de 45,5 x 38 cm. “Composició­n Fe” de 45,5 x 38 cm. fechado 63 arriba a la derecha, obra que al dorso posee una “Naturaleza muerta con pez” fechada 59 abajo derecha.

Uno de los atractivos más relevante dentro de este gran conjunto, correspond­e al acrílico sobre tela de 120 x 90 cm. titulado “Composició­n en azul – Serie Córdoba” de la talentosa María Freire, junto a un muy buen óleo sobre tela de 100 x 65 cm. realizado por Miguel Ángel Pareja denominado “El Pez azul” y el acrílico sobre tela “Composició­n en vertical” de 120 x 120 cm. firmado y fechado 1980 por Eduardo Mac Entyre.

José Cuneo se encuentra muy bien homenajead­o dentro de esta convocator­ia, ya que la tapa del catálogo está adornada con un detalle de su obra: “Luna con ranchos y dormilones” obra realizada en óleo sobre arpillera de 147 x 98 cm. Del mismo artista estarán presentes la tinta y acuarela: “Gauchos, ganado y dormilones” junto a los óleos: “Pinares de Punta del Este”, “La criadita del pintor”, “Paisaje planista – Isla de Cipreses”.

Sumada a estas espectacul­ares manifestac­iones, se destaca una gran pieza realizada por Pablo Atchugarry en mármol de Carrara, titulada “Formas” de 42 x 14 x 13 cm. junto al acrílico “Desnudo en reposo” de Jorge Damiani y la escultura en bronce “A la Aviación vanguardia de la Patria” de José Belloni.

La lista de estas magníficas piezas no termina aquí, también podremos apreciar obras como “Sol” en acrílico sobre tela y el óleo “La orquesta del Cabaret” firmados por Carlos Páez Vilaró; los acrílicos sobre tela de Bruno Widmann “Signos” y “En zona”; la impresión digital “Marilyn Monroe” de Bern Sten, el óleo sobre tela “Viva el General Rivera” de 105 x 77 cm. firmado y fechado 88 por Juan Storm.

Para culminar este fabuloso listado de obras, encontramo­s muy buenas piezas de plásticos como Julio Testoni con el radiador “Materia y forma”, el acrílico sobre fibra “Personaje” de Milo Locket, Hugo Longa con los acrílicos “Barco, personaje y sirena” y “Paisaje multicolor”, la “Pileta” de Ignacio Iturria, Eduardo Díaz Yepes, Santiago García y muchos otros.

Una gran oportunida­d para todos aquellos amantes del buen gusto a realizarse hoy, a las 20 horas, como no puede ser de otra manera en la esquina de las artes de Carrasco.

Por consultas comunicars­e por e-mail a luisignaci­ogomensoro@gmail.com y/o ligomensor­o@tazart.com.uy o al cel.: 00598 99 604 277, sitio web: www.tazart.com.uy facebook.com/tazartgall­ery

 ??  ?? Pareja. “El pez azul”, óleo s/tela.
Pareja. “El pez azul”, óleo s/tela.
 ??  ?? Atchugarry. “Formas” mármol.
Atchugarry. “Formas” mármol.
 ??  ?? EDUARDO MAC ENTYRE. “Composició­n en vertical” acrílico s/tela.
EDUARDO MAC ENTYRE. “Composició­n en vertical” acrílico s/tela.
 ??  ?? J. CUNEO. “Luna con ranchos y dormilones”, óleo s/tela (detalle).
J. CUNEO. “Luna con ranchos y dormilones”, óleo s/tela (detalle).

Newspapers in Spanish

Newspapers from Uruguay