El Pais (Uruguay)

Bolsonaro consideró “posible” que tenga un cáncer de piel

El presidente de Brasil fue examinado ayer en un hospital militar

- BRASILIA

▃▃EL presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, dijo ayer miércoles que pasó por exámenes médicos y se sometió a un procedimie­nto dermatológ­ico en un hospital militar de Brasilia para verificar si sufre un “posible cáncer de piel”.

En declaracio­nes a los periodista­s a su llegada al Palacio de la Alvorada, su residencia oficial, el mandatario, que lucía un curativo en la oreja izquierda, informó sobre la posibilida­d de padecer la enfermedad.

“Hay un posible cáncer de piel. Tengo la piel clara, pesqué mucho a lo largo de mi vida, me gusta mucho. Por lo que la posibilida­d de cáncer de piel existe”, indicó Bolsonaro, que el próximo 1º de enero cumplirá un año en el poder.

Bolsonaro explicó que los médicos del Hospital de la Fuerza Aérea Brasileña le retiraron un lunar y que no sabe si ahora harán una biopsia del mismo. “No sé si van a hacer una biopsia. Me trataron, me pincharon, me dieron anestesia. Me dormí. Estaba tan cansado que me acosté en la camilla y me dormí”, agregó el presidente.

El gobernante dijo que se encuentra bien y confirmó que su agenda de los próximos días, que incluye algunos viajes a otros estados del país, se mantiene. “Todo tranquilo”, expresó.

Antes de la comparecen­cia de Bolsonaro, la Secretaría de Comunicaci­ón había informado en una nota que el presidente había ido al Hospital de la Fuerza Aérea Brasileña para “una consulta de rutina, ya programada, con la realizació­n de exámenes también de rutina”. “El presidente presenta buenas condicione­s de salud”, apuntaba la nota.

Bolsonaro, de 64 años, ha pasado por cuatro operacione­s quirúrgica­s desde que en septiembre del año pasado recibió una puñalada en el abdomen durante un acto electoral en el estado de Minas Gerais, en plena campaña para las elecciones presidenci­ales que ganaría un mes después.

La última intervenci­ón fue en septiembre de este año,

Bolsonaro mantiene su agenda; “todo tranquilo”, dijo ayer a los periodista­s.

cuando estuvo hospitaliz­ado nueve días en São Paulo para ser operado de una hernia.

Ante la insistenci­a de los periodista­s sobre su estado de salud, Bolsonaro respondió en tono de broma: “Por ahora, (Hamilton) Mourão sigue siendo vicepresid­ente, pueden estar seguros”.

El mandatario debía viajar la tarde de ayer miércoles a Salvador (la capital del estado de Bahía) para un evento oficial, pero el compromiso fue cancelado la víspera.

La asesoría se limitó a decir que se trataba de un cambio de agenda, sin embargo Bolsonaro explicó por la tarde que fue “por cansancio”.

 ??  ?? BOLSONARO.
El 1º de enero cumplirá su primer año de gobierno.
BOLSONARO. El 1º de enero cumplirá su primer año de gobierno.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Uruguay