Au­dios desatan po­lé­mi­ca en Me­lo

Los di­vul­gó una mu­jer que aho­rá de­be­rá res­pon­der a la Jus­ti­cia

El Pais (Uruguay) - - PORTADA -

▃▃EL in­ten­den­te de Ce­rro Lar­go, Pa­blo Duar­te, la se­cre­ta­ria ge­ne­ral de la In­ten­den­cia, Car­men Tort, y el exin­ten­den­te Ser­gio Bo­ta­na pre­sen­ta­ron ayer de­man­das por di­fa­ma­ción e in­ju­rias por una se­rie de au­dios que se vi­ra­li­za­ron en las úl­ti­mas ho­ras. En ellos, se ase­gu­ra que una mu­jer que ha­bría con­traí­do una gra­ve en­fer­me­dad de trans­mi­sión se­xual, ha­bría con­ta­gia­do vo­lun­ta­ria­men­te esa pa­to­lo­gía a de­ce­nas de per­so­nas del de­par­ta­men­to, en­tre las cua­les se men­cio­na­ba a va­rias fi­gu­ras po­lí­ti­cas lo­ca­les.

Se­gún los pri­me­ros in­di­cios de la in­ves­ti­ga­ción po­li­cial, se tra­ta de una sep­tua­ge­na­ria que en­vió el men­sa­je a un co­no­ci­do. El ma­te­rial, que in­clu­ye acu­sa­cio­nes de dis­tin­to ti­po, ya es­tá en po­der de la Po­li­cía y la Fis­ca­lía. Ade­más, los de­nun­cian­tes pre­ten­den que se ci­te a quie­nes se pres­ta­ron pa­ra fa­vo­re­cer la “vi­ra­li­za­ción” del au­dio.

▃▃ Una sep­tua­ge­na­ria de Me­lo (Ce­rro Lar­go) de­be­rá ex­pli­car an­te la Jus­ti­cia sus di­chos en un au­dio de Wath­sapp en el que ase­gu­ra que una mu­jer que pa­de­ce SI­DA con­ta­gió a de­ce­nas de hom­bres, en­tre ellos je­rar­cas de la In­ten­den­cia lo­cal.

En el au­dio la mu­jer ase­gu­ró que las pa­re­jas de al­gu­nos fun­cio­na­rios se ha­brían pre­sen­ta­do a rea­li­zar­se el aná­li­sis co­rres­pon­dien­te en un cen­tro asis­ten­cial lo­cal el que se ha­bía vis­to co­lap­sa­do por la can­ti­dad de so­li­ci­tu­des.

El au­dio se vi­ra­li­zó rá­pi­da­men­te y el ru­mor se trans­for­mó en es­cán­da­lo en Ce­rro Lar­go. Al­gu­nos de los men­cio­na­dos en el men­sa­je de la mu­jer re­sol­vie­ron pre­sen­tar una de­nun­cia an­te la Jus­ti­cia por el de­li­to de di­fa­ma­ción e in­ju­rias en con­tra de la sep­tua­ge­na­ria, en­tre ellos se en­cuen­tra el ac­tual in­ten­den­te de­par­ta­men­tal, Pa­blo Duar­te, la se­cre­ta­ria ge­ne­ral,

Car­men Tort y el ex­je­fe co­mu­nal y ac­tual se­na­dor elec­to, Ser­gio Bo­ta­na.

El in­ten­den­te Duar­te re­sol­vió que su abo­ga­do, Mario Már­quez, pre­sen­ta­ra una de­nun­cia a tí­tu­lo per­so­nal. “Esos au­dios da­ña­ban el ho­nor de Pa­blo Duar­te y se en­ten­dió que se de­bía in­for­mar a la au­to­ri­dad po­li­cial y la Fis­ca­lía por­que hay un da­ño al ho­nor a su per­so­na y su fa­mi­lia”, de­cla­ró Már­quez a la Voz de Me­lo. “Son he­chos agra­vian­tes que al fal­tar a la ver­dad pue­den in­ju­riar­lo. En las re­des so­cia­les se di­cen mu­chas co­sas, por lo ge­ne­ral la gen­te no po­ne en co­no­ci­mien­to a la Jus­ti­cia, pe­ro es­ta vez se en­ten­dió que se de­bía po­ner un pun­to fi­nal a es­to de ma­ne­jar las re­des so­cia­les de es­ta ma­ne­ra”, se­ña­ló.

Mien­tras tan­to, el exin­ten­den­te Bo­ta­na re­sol­vió tam­bién pre­sen­tar una de­nun­cia con­tra la mu­jer. “A mí me po­nen co­mo par­ti­ci­pan­do de fies­tas, en las que nun­ca par­ti­ci­pé en mi vi­da, y que la In­ten­den­cia era un re­la­jo. Des­de el pun­to de vis­ta ins­ti­tu­cio­nal se ha­bla de un fa­vo­ri­tis­mo ba­sa­do en esas co­sas. Na­da de eso pa­só an­tes, du­ran­te mi ad­mi­nis­tra­ción, ni pa­sa aho­ra”, afir­mó Bo­ta­na a El País.

Por otro la­do, el exin­ten­den­te Bo­ta­na des­ta­có que las de­nun­cias van di­rec­ta­men­te con­tra la sep­tua­ge­na­ria que emi­tió el men­sa­je y to­dos quie­nes “vi­ra­li­za­ron” su men­sa­je.

“La ma­yor par­te de las cuen­tas en las re­des so­cia­les que di­vul­ga­ron es­te men­sa­je son de gen­te del Fren­te Am­plio”, di­jo Bo­ta­na. De to­dos mo­dos, el se­na­dor elec­to acla­ró que no se ha po­di­do con­fir­mar que la vi­ra­li­za­ción del men­sa­je sea una ac­ción política de­li­be­ra­da.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Uruguay

© PressReader. All rights reserved.