Fer­nán­dez po­ne en du­da via­je

Ese día de­be ha­blar an­te el Con­gre­so en Bue­nos Ai­res

El Pais (Uruguay) - - PORTADA -

El pre­si­den­te ar­gen­tino se­ña­la que el 1° de mar­zo ha­bla an­te el Con­gre­so.

▃▃ El pre­si­den­te ar­gen­tino Alberto Fer­nán­dez pu­so en du­da ayer su asis­ten­cia el 1° de mar­zo a la asun­ción de Luis La­ca­lle Pou, pe­ro di­jo que bus­ca­rá la ma­ne­ra de en­con­trar­se con el man­da­ta­rio bra­si­le­ño Jair Bol­so­na­ro.

“No sé si pue­do ir por­que ese día se inau­gu­ran las se­sio­nes or­di­na­rias del Con­gre­so acá en Ar­gen­ti­na”, di­jo Fer­nán­dez en una entrevista en ra­dio Ri­va­da­via. Allí en el Con­gre­so de­be ha­cer un dis­cur­so. “Si no pue­do viajar ese día, le voy a pro­po­ner (a Bol­so­na­ro) viajar al otro día a ver­lo”, aña­dió Fer­nán­dez.

La po­si­ble reunión en­tre los man­da­ta­rios de Bra­sil y Ar­gen­ti­na ge­ne­ra la ex­pec­ta­ti­va de que sea una se­ñal de dis­ten­sión en­tre los dos paí­ses. El miér­co­les, Bol­so­na­ro le pro­pu­so al can­ci­ller ar­gen­tino Fe­li­pe So­lá, de vi­si­ta en Bra­sil, una reunión bi­la­te­ral con Fer­nán­dez

en Mon­te­vi­deo. “Me in­tere­sa con­ver­sar con Fer­nán­dez”, reite­ró es­te jue­ves Bol­so­na­ro, quien se­ña­ló que atra­sa­rá “lo má­xi­mo po­si­ble” su re­gre­so desde Mon­te­vi­deo “pa­ra po­der con­ver­sar con los de­más je­fes de Es­ta­do”.

Bol­so­na­ro, al fren­te de un go­bierno ul­tra­con­ser­va­dor con una agen­da eco­nó­mi­ca li­be­ral, apo­yó el año pa­sa­do en las elec­cio­nes ar­gen­ti­nas al pre­si­den­te sa­lien­te Mau­ri­cio Ma­cri, de­rro­ta­do por Fer­nán­dez. El man­da­ta­rio bra­si­le­ño no es­tu­vo pre­sen­te en la in­ves­ti­du­ra de Fer­nán­dez.

Ya han con­fir­ma­do que par­ti­ci­pa­rán de la asun­ción de La­ca­lle Pou el pró­xi­mo do­min­go 1° de mar­zo el man­da­ta­rio chi­leno Se­bas­tián Pi­ñe­ra, el pa­ra­gua­yo Ma­rio Ab­do Be­ní­tez y el co­lom­biano Iván Du­que. Tam­bién el vi­ce­pre­si­den­te ecua­to­riano Ot­to Ra­món Son­nen­holz­ner. Ade­más, el pre­si­den­te de Es­ta­dos Uni­dos Do­nald Trump in­for­mó que en­via­rá un emi­sa­rio a la ce­re­mo­nia y el rey de Es­pa­ña, Fe­li­pe VI, tam­bién es­ta­rá el 1° de mar­zo.

PRE­SI­DEN­TE. Di­jo que qui­zás via­je “al otro día” de la asun­ción.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Uruguay

© PressReader. All rights reserved.