La­bo­ra­to­rio de co­caí­na en cam­po de em­ba­ja­dor

El di­plo­má­ti­co co­lom­biano, que es­tá en Uru­guay, di­jo que es víc­ti­ma de la si­tua­ción

El Pais (Uruguay) - - PORTADA -

▃▃ La Po­li­cía co­lom­bia­na en­con­tró un la­bo­ra­to­rio de co­caí­na en una es­tan­cia, al no­res­te de Bo­go­tá, que per­te­ne­ce a la fa­mi­lia del em­ba­ja­dor de Co­lom­bia en Uru­guay, Fernando San­cle­men­te. El alla­na­mien­to sur­gió tras una pis­ta que ma­ne­ja­ba la agen­cia de con­trol adua­ne­ro de Es­ta­dos Uni­dos si­guien­do a una red de “nar­cos in­vi­si­bles”, una nue­va mo­da­li­dad de nar­co­tra­fi­can­tes de bajo per­fil y que al­qui­lan fin­cas por un bre­ve lap­so pa­ra ins­ta­lar allí su pro­duc­ción. Pe­se a que la es­tan­cia en cues­tión es­tá en ma­nos de la fa­mi­lia San­cle­men­te desde ha­ce 44 años, la Jus­ti­cia des­car­ta has­ta el mo­men­to el in­vo­lu­cra­mien­to del di­plo­má­ti­co y sus alle­ga­dos. El em­ba­ja­dor San­cle­men­te di­jo: “So­mos víc­ti­mas de es­ta si­tua­ción y es­ta­mos co­mo es nues­tra obli­ga­ción pres­tos a acla­rar, pres­tar to­da la co­la­bo­ra­ción y aten­der to­dos los re­que­ri­mien­tos de las au­to­ri­da­des ju­di­cia­les”. Se­gún la Po­li­cía co­lom­bia­na en el la­bo­ra­to­rio se pro­du­cían diez ki­los de co­caí­na por día con des­tino a Eu­ro­pa.

▃ “To­dos los que tie­nen o han te­ni­do ac­ce­so al pre­dio ten­drán que ren­dir las ex­pli­ca­cio­nes per­ti­nen­tes an­te las au­to­ri­da­des”. El em­ba­ja­dor de Co­lom­bia en Uru­guay, Fernando San­cle­men­te, dio a en­ten­der con es­ta fra­se que tan­to él, co­mo su fa­mi­lia, es­tán exen­tos de la in­ves­ti­ga­ción ju­di­cial por el la­bo­ra­to­rio de dro­ga en­con­tra­do en una es­tan­cia que su fa­mi­lia man­tie­ne en el mu­ni­ci­pio de Guas­ca ha­ce cua­tro dé­ca­das. Pe­ro pa­ra in­ten­tar des­pe­jar dudas, aco­tó: “Es­toy a dis­po­si­ción del se­ñor pre­si­den­te, soy una per­so­na com­ple­ta­men­te ho­no­ra­ble, trans­pa­ren­te y pul­cra, igual que mi fa­mi­lia”.

DIO LA CA­RA. El em­ba­ja­dor de Co­lom­bia en Uru­guay, Fernando San­cle­men­te, dio una con­fe­ren­cia pa­ra “es­cla­re­cer” lo su­ce­di­do en la fin­ca fa­mi­liar.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Uruguay

© PressReader. All rights reserved.