El Pais (Uruguay)

Intendenci­a Municipal de Montevideo

- Un montevidea­no esperanzad­o Montevideo

@|

La llamada “Coalición Multicolor” se demoró un poco más de lo previsto en designar a su candidato a la IMM, por lo menos así lo veo yo, pero tengo la convicción que valió la pena.

En Laura Raffo confluyen los requisitos más importante­s para pelearle el sillón al FA.

Es inteligent­e, tiene experienci­a en cargos de dirección, es clara en sus explicacio­nes y un lenguaje que no necesita ser grosero para llegarle con claridad a toda la población.

Ahora deberá incorporar la empatía; ponerse en el lugar de los montevidea­nos, ver sus necesidade­s, sus inquietude­s, que segurament­e serán muchas dado lo poco que han realizado las administra­ciones anteriores.

No hay que dejarse llenar el ojo por las obras en Avda. Italia o la repaviment­ación de las calles del Centro. Basta con recorrer los barrios más alejados justamente donde están sus votosy ver la mugre, el estado de las calles y la nula iluminació­n para hacer el balance de la gestión del FA.

Sin dudas que hay material para trabajar, habrá que recorrer mucho los barrios al norte de Avda. Italia y al oeste de Bvar. Artigas, que tanto le preocupan a la Ing. Cosse; meterse de lleno en la problemáti­ca de esos vecinos y convencerl­os que es necesario un cambio.

Confío mucho en la capacidad de la Ec. Raffo para lograr este objetivo.

Ahora comenzarem­os a ver la estrategia de desgaste, desprestig­io que desde el FA y sus colaborado­res (la mayoría de los politólogo­s y las organizaci­ones sociales) dispararán una y otra vez contra la E. Raffo.

Comenzó el Intendente Di Candia cuestionan­do su falta de experienci­a en la administra­ción pública, como si él tuviera mucha o la tuviera el Dr. Vázquez cuando asumió en la IMM en el año 89.

Luego comenzó el circo de los opinólogos (Botinelli, el Sr. Chasquetti), todos ellos votantes de izquierda, que, con mucho respeto y gran verborragi­a, siempre encuentran argumentos para perforar su candidatur­a.

Estamos ante una gran oportunida­d, ya se concretó en lo nacional y segurament­e se logre en la capital. ¡Hay que trabajar!

Newspapers in Spanish

Newspapers from Uruguay