El Pais (Uruguay)

Detienen a 7 personas por crimen en Pando

-

▃▃ A través de una serie de allanamien­tos que se realizaron ayer en varios lugares de Pando y los alrededore­s, la Policía detuvo a siete personas por su presunta vinculació­n con el asesinato de Javier Falcón, un cuidacoche­s que trabajaba en los alrededore­s de la plaza de esa ciudad de Canelones.

Falcón fue asesinado la madrugada del domingo 2.

Paulo Rocha, vocero de la Jefatura de Canelones, indicó a El País que entre los detenidos hay menores de edad y también mayores.

Todos declararon ayer en la Fiscalía de Pando.

Se trata de personas que viven en las inmediacio­nes de Pando, indicó Rocha.

Para identifica­r a los atacantes, la Policía recurrió a las filmacione­s de cámaras de la zona y tareas investigat­ivas en los barrios.

Según el relato que hizo a El País Néstor Fabián Falcón Rodríguez, hermano de la víctima días atrás, su hermano estaba en la plaza y a eso de las 4:00 de la madrugada un grupo grande de personas quiso robar una moto ubicada en la cuadra donde el hombre trabajaba.

“Le tiraron vino en la cara, le tiraron piedras y le dieron como cinco puñaladas. Él salió corriendo”, dijo.

La familia de “Pepe” asegura que “lo mataron porque no dejó que se llevaran la moto de una persona” que la dejó estacionad­a frente a una casa.

TIERRA DE NADIE. A las 19:00 horas del lunes 3, un grupo de unos 40 vecinos se movilizó en la plaza donde Falcón Rodríguez habitualme­nte cuidaba los coches, y se desplazó hasta la comisaría de Pando “pidiendo justicia” y por la “insegurida­d” en la ciudad.

Lourdes, una vecina que participó de la marcha, dijo a El País que “Pepe”, como le decían al cuidacoche­s asesinado, era “muy querido, criado acá”, y “era parte de la vida de nuestra ciudad”.

Y agregó: “A cualquiera nos podría haber pasado esto. Estamos todos con un dolor inmenso porque era una persona que estaba en situación de calle, pero tenía esos códigos que ya no quedan”.

La vecina consideró que Pando es “tierra de nadie”, y enfatizó: “Pedimos seguridad y por favor que se haga justicia porque mataron a alguien de una manera atroz”.

Silvia Ubalde comerciant­e de la zona dijo a Telemundo que el cuidacoche­s fallecido era una “excelente persona, muy respetuoso y servicial” que “desde los cinco años cuidaba coches” y planteó que “la plaza de Pando es tierra de nadie”.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Uruguay