El Pais (Uruguay)

Compromiso con la comunidad

El Rotary Club de Montevideo entregó insumos médicos y alimentos por el COVID-19

-

El Rotary Club de Montevideo, presidido por Héctor Gerona, está actuando en varias líneas de acción en el combate contra la pandemia del coronaviru­s (COVID19), a través de la donación de insumos médicos al Ministerio de Salud Pública, así como la entrega de alimentos y artículos de limpieza para atender las necesidade­s de los sectores sociales más vulnerable­s.

“Hemos realizado y estamos llevando adelante diversas actividade­s de interés social, para atender a los sectores más vulnerable­s de la sociedad, como es la entrega de alimentos y artículos de limpieza a 250 familias en los barrios Malvín Norte, Borro, Piedras Blancas y Progreso, junto a la próxima donación de dos anafes para las cocinas del Centro Morel”, explicó a El País Gerona, quien a fin de junio finaliza su presidenci­a en el Rotary Club de Montevideo.

En tanto, el MSP recibió de la institució­n social material médico que consistió en dos electrocar­diógrafos, dos carros de reanimació­n, tres estetoscop­ios y seis saturómetr­os.

En los próximos días, se concretará el aporte de dos anafes de cocina al Centro Morel y se continuará con la entrega de canastas de alimentos y artículos de limpieza en distintos barrios carenciado­s.

También en Pan de Azúcar (Maldonado), con la destacada participac­ión de los rotarios de la localidad y profesiona­les de la salud ocular, se ha llevado a cabo una jornada para la realizació­n de varios exámenes preventivo­s para la detección del glaucoma.

En materia educativa y de prevención, hace dos años que la organizaci­ón además impulsa el Proyecto Prevención de la Trata de personas con fines de explotació­n sexual. La trata de personas es el tercer negocio ilícito más rentable después del tráfico de drogas y el tráfico de armas. Entre 2017 y 2018 se detectaron más de 150 casos en nuestro país, de acuerdo con datos a los que accedió Rotary Club de Montevideo. La prevención es una de las formas más eficaces de combatir la trata de personas. El Rotary Club de Montevideo, en su compromiso de servicio a la comunidad, ofrece un curso intensivo de capacitaci­ón, para quienes están en contacto directo con los jóvenes.

“Con la participac­ión de nuestros instructor­es especializ­ado hemos realizado cursos en Montevideo, Rivera y Artigas, con el objetivo de formar en la temática a profesores y/o líderes comunitari­os que trabajan en institutos de enseñanza o con jóvenes de entre 13 y 17 años en sus respectivo­s ámbitos de actividad, para así prevenir que se transforme­n en víctimas de esta forma de explotació­n, que constituye la nueva forma de esclavitud moderna”, señaló Gerona.

El fomento de la cultura, en sus múltiples expresione­s, también se encuentra entre los cometidos del Rotary Club de Montevideo, que organiza una intensa agenda de actividade­s.

Los socios de Rotary promueven la comprensió­n mundial, la paz y la buena voluntad a través del mejoramien­to de la salud, el apoyo a la educación y la mitigación de la pobreza, concluyó Gerona.

El Rotary Club de Montevideo viene cumpliendo con la entrega de canastas de alimentos y productos de limpieza en zonas vulnerable­s de la ciudad y en Progreso (Canelones). También ha aportado material médico al Ministerio de Salud Pública.

 ??  ?? APOYO.
APOYO.
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Uruguay