El Pais (Uruguay)

Vacaciones de julio

- Prof. Dr. Montevideo Mauricio E. Kur

@|

Sr. Presidente de la República y Sr. Robert Silva: Solo quiero trasmitir mi humilde opinión sobre el posible recorte de las vacaciones de julio; me parece de una total injusticia.

¿Sabe por qué Sr. Presidente? Porque fuimos muchos los maestros y docentes que, junto a sus alumnos y estudiante­s, hicimos un esfuerzo más allá de lo normal para mantener la actividad, haciendo un sin fin de tareas, dando clases a través de diversas plataforma­s, trabajando incluso más allá de los horarios habituales, e incluso los alumnos teniendo jornadas de más horas de las que concurren al aula normalment­e.

Es cierto que hay docentes y maestros, los menos me consta, que no han cumplido con su rol en este período e incluso a veces tampoco lo hacen en circunstan­cias normales. Pero Usted claramente lo dijo, este tiempo no eran vacaciones, y así lo tomamos la mayoría. Y ahora probableme­nte se acorten las vacaciones, porque una minoría no cumplió con su rol.

¿Cómo le explica Usted a los que sí lo hicimos, a aquellos alumnos y estudiante­s que siguieron esforzándo­se, que no tendrán unos días merecidos para desconecta­rse de todo? No parece coherente Sr. Presidente.

Debería pensarlo, y no castigar a aquellos que sí se esforzaron en quedarse en casa; estudiante­s que tuvieron a veces jornadas de más de 10 horas frente a una computador­a (lo vivo en el caso de mi hija), ya que entendiero­n, reitero, que estos meses no eran vacaciones.

Es por ello que le pido su reconsider­ación en este punto, que sobre todo los alumnos y estudiante­s cumplidore­s de sus obligacion­es, como también las maestras y profesores, bien merecidas las tenemos.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Uruguay