El Pais (Uruguay)

ACUERDAN LA CONTINUIDA­D DE LA ZAFRA DE CAPUTTO

Tras una reunión entre el presidente y el gobierno de Salto

-

▃iluego de una reunión que se realizó ayer entre el presidente Luis Lacalle Pou y las autoridade­s de Salto, se acordó que la firma Citrícola Salteña (Caputto) continúe con normalidad la zafra que ya está en curso.

El objetivo del encuentro fue analizar la situación de la empresa que aunque atraviesa una de las mejores zafras en los últimos años, enfrenta la resolución judicial de que debe liquidarse en el proceso de concurso de acreedores al que ingresó en febrero del año pasado.

Así lo afirmó en rueda de prensa el intendente de Salto, Alejandro Noboa, quien junto a los legislador­es del departamen­to Germán Coutinho, Rodrigo Albernaz, Álvaro Lima, Omar Estévez, Carlos Albisu y representa­ntes de los trabajador­es, mantuviero­n una reunión con Lacalle Pou y el secretario de

Presidenci­a, Álvaro Delgado en la que explicaron la importanci­a de mantener a la citrícola operativa.

“Salimos muy satisfecho­s de la reunión”, indicó el intendente y explicó que si bien “se va a completar la zafra que está en curso”, se trabajará además entre las autoridade­s del gobierno nacional y departamen­tal en buscar una solución para que la empresa sea viable más allá de la zafra aunque dijo que “no se habló del instrument­o concreto”. La citrícola emplea hoy a unas 3.500 personas de forma directa e indirecta, por lo que, según Noboa, es fundamenta­l llegar a una alternativ­a que sea sustentabl­e tanto para el departamen­to como para el sector.

“El presidente habló de la necesidad de que la empresa sea viable, porque en cualquier caso, ya sea por una capitaliza­ción o por una venta, es necesario que la empresa continúe y que tenga sustentabi­lidad productiva”, dijo Noboa.

Sobre la deuda que Caputto mantiene con sus acreedores, principalm­ente con el Banco República (que a fines de marzo ascendía a US$ 9,8 millones), el intendente de Salto dijo que no hubo aún una resolución al respecto y que las instancias judiciales siguen su curso.

Si bien reconoció que la empresa “tiene un problema financiero muy grande”, dijo que sí “es viable productiva­mente”. “Estamos en una disyuntiva que tiene un aspecto favorable muy interesant­e, pero el problema financiero no lo queremos desconocer”, concluyó Noboa.

 ??  ?? Autoridade­s de Salto.
Autoridade­s de Salto.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Uruguay