El Pais (Uruguay)

El límite para seguir en el aula: 37.5oc

-

▃ Cuando comience la jornada escolar, los docentes interrogar­án a los estudiante­s sobre la existencia de síntomas asociados a COVID-19. Ante la duda, dice un borrador del protocolo para estudiante­s que hoy aprobará el Codicen, “se podrá realizar control de temperatur­a corporal como una medida más de seguridad, establecié­ndose que si la misma es de 37,5° o superior, el estudiante no podrá permanecer en el centro por lo que se contactará a su familia”.

En términos generales, ante síntomas no hay que concurrir a clase, hay que dar aviso de la situación y llamar al médico.

Uno de los asuntos que aún no resolvió el Codicen es el uso de tapabocas. En principio, el protocolo establecía que el uso de mascarilla­s es recomendad­o (nunca obligatori­o) para los mayores de tres años. Pero las autoridade­s sanitarias entienden que incluso en niños más grandes podría ser problemáti­co el uso por generación de “una idea de falsa seguridad” y por el correcto uso.

Eso sí: la limpieza de manos con agua y jabón será una constante. Además, habrá alcohol en gel en los salones.

Durante los recreos, así como en las actividade­s de educación física y al aire libre, no se desarrolla­rán acciones o juegos que faciliten el contacto interperso­nal. Y no se permitirá pernoctar en los centros educativos (incluyendo los internados).

Newspapers in Spanish

Newspapers from Uruguay