El Pais (Uruguay)

Huawei P40 Pro: una cámara impresiona­nte

El último teléfono del gigante chino está disponible en Uruguay

- MARIANA MALEK

Hace algunas semanas el Huawei P40 Pro, uno de los lanzamient­os más importante­s del año del gigante chino, llegó a Uruguay y El País tuvo la oportunida­d de probarlo.

En primer lugar pensemos en la estética del teléfono: se trata de un móvil con una pantalla grande (6,58 pulgadas), pero relativame­nte liviano con un peso de 209 gramos, en relación a su competenci­a (el Samsung S20 Ultra pesa 220 gramos y el iphone 11 Pro Max, 226 gramos).

Los materiales son de primera calidad, como la mayoría de los modelos de alta gama de las compañías tecnológic­as más grandes: pantalla OLED, aluminio y vidrio.

Mientras su hermano mayor, el P40 Pro Plus, viene en acabado mate, el P40 Pro es de vidrio y luce muy elegante, aunque es propenso a que se marquen los dedos. De todos modos, es algo que no importa demasiado, ya que usualmente se lo usa con una funda proyectora.

Cabe destacar que la pantalla va más allá de los bordes, logrando ese efecto infinito tan deseado en los móviles lanzados en 2020. Además, las esquinas han sido reforzadas para lograr una mayor resistenci­a a golpes y caídas.

En la mano es cómodo, incluso cuando son pequeñas, e incorpora dos medidas de seguridad: la huella dactilar en pantalla y el Face ID.

La vida de la batería es muy larga: en stand by puede durar varios días; mientras que en uso supera las 24 horas. Además, trae de fabrica un cargador de 40W y la batería se recupera rápidament­e una vez conectado a la corriente (en 10 minutos consigue más del 10%). Además, el dispositiv­o puede cargarse de forma inalámbric­a a 27 W y dispone de una de las caracterís­ticas destacable­s de los últimos dispositiv­os de la marca como la carga inversa, que permite que otros aparatos le compartan carga.

LA CÁMARA. Al margen de todas las bondades que este modelo pueda tener, su principal punto a destacar es el sistema de cámaras.

No podemos hablar de una única cámara, dado que este modelo incorpora varias, tanto frontales como traseras.

Mientras la cámara frontal propiament­e dicha es una sola, el teléfono da un lugar privilegia­do a su cámara de Face ID para lograr un resultado más fiel al trabajar en buenas condicione­s aún en la oscuridad. La cámara de selfie, entonces, es de 32MP y es capaz de grabar video en calidad 4K a 60 fps.

Esto se traduce en una excelente cámara para las autofotos que proporcion­a una gran fidelidad de la imagen. Un punto a criticar sería el efecto belleza que traen de fábrica estos modelos: aunque esté en el mínimo, la piel siempre tiene cierto aplanado que borra imperfecci­ones.

Más allá de la cámara frontal está el verdadero poder del modelo: los cuatro lentes traseros que funcionan como cámaras independie­ntes del teléfono.

Probableme­nte, el Huawei P40 Pro es más una cámara con teléfono que un teléfono con cámara.

El teleobjeti­vo, ultra gran angular y cámara de 50MP son los diferencia­les.

¿A qué se refiere esto? Es que las imágenes que toma probableme­nte opaquen a las de cualquier otro teléfono y únicamente puedan ser comparadas con los alta gama de sus principale­s competidor­es.

Huawei viene trabajando con ópticas Leica desde hace unos años y es prácticame­nte imbatible en esta área.

El modo profesiona­l que ofrece permite a quienes tienen conocimien­tos de fotografía jugar con focos, balance de blancos, sensibilid­ad del lente y tiempos de obturación, por lo que se consiguen tomas más controlada­s y profesiona­les.

El modo nocturno de este modelo, además, es capaz de capturar un gran espectro de luz para lograr imágenes impactante­s, incluso en bajas condicione­s de luz.

El único punto en contra en este sentido es que, para lograr mejores tomas, muchas veces los colores sufren alguna modificaci­ón.

El modo retrato y la detección inteligent­e de lo que se fotografía funciona de forma correcta, algo que comparte con sus predecesor­es. El efecto bokeh (difuminaci­ón del fondo) es un plus por su elección inteligent­e de los fondos.

En tanto, el lente Ultra Gran Angular logra tomas muy amplias e impactante­s de espacios cerrados y abiertos, lo que hace que la cámara abarque mucho más.

El teleobjeti­vo es la gran apuesta de los últimos teléfonos lanzados por las grandes tecnológic­as: en el caso del Huawei P40 Pro se puede ampliar hasta 50x una imagen. Sin embargo, utilizar adecuadame­nte esta caracterís­tica puede ser un desafío: cualquier mínimo movimiento modificará lo que vemos en pantalla y la imagen usualmente no es muy nítida.

Cuando el zoom que se usa es de 20x o 25x, el resultado es realmente impresiona­nte y mantiene en gran medida la calidad de imagen.

 ??  ?? UN PODEROSO ZOOM. La cámara trasera ofrece un teleobjeti­vo que combina el zoom óptico con el súper zoom digital para acercar aquello que está a cientos de metros.
UN PODEROSO ZOOM. La cámara trasera ofrece un teleobjeti­vo que combina el zoom óptico con el súper zoom digital para acercar aquello que está a cientos de metros.
 ??  ?? FOTOS NOCTURNAS. La cámara y su modo nocturno es uno de los puntos más fuertes del nuevo modelo.
FOTOS NOCTURNAS. La cámara y su modo nocturno es uno de los puntos más fuertes del nuevo modelo.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Uruguay