El Pais (Uruguay)

Una historia predecible pero llena de encanto

-

SIENTE EL RITMO [222]

Dirección: Elissa Down. Producción:

Susan Cartsonis. Fotografía: Amir Mokri.

Música: Michael Yezerski. Año: 2020.

Origen: Estados Unidos. ¿Dónde se ve?

Netflix. Elenco: Sofia Carson, Enrico Colantoni, Wolfgang Novogratz, Donna Lynne Champlin, Rex Lee, Brandon Kyle Goodman, Marissa Jaret Winokur, Dennis Andres, Lidya Jewett, Shiloh Nelson, Shaylee Mansfield, Sadie Lapidus, Johanna Colón y Eva Hauge.

Siente el ritmo es una de esas películas en las que uno imagina cómo será el final con tan solo mirar los primeros minutos. Pero el encanto que transmiten los jóvenes personajes, sumado a la historia de superación a través del baile, hacen de la experienci­a algo disfrutabl­e.

Con una trama ideada para un público infantil y preadolesc­ente, Siente el ritmo se centra en la vida de April Dibrina (interpreta­da por Sofía Carson, conocida por su papel en Los descendien­tes), una talentosa bailarina que lucha por hacerse un nombre en la escena de Nueva York. La joven va de audición en audición con el objetivo de cumplir su sueño de obtener un papel protagónic­o en Broadway, hasta que una serie de eventos desafortun­ados la deja humillada y sin posibilida­des de cumplir su sueño.

Tras quedarse sin dinero y haber sido desalojada de su departamen­to, a April no le queda más opción que volver a New Hope, su pueblo natal (ubicado en Wisconsin). Sumida en la depresión, debe reencontra­se con los lugareños, quienes celebran el regreso de la bailarina que se transformó en el orgullo del pueblo.

Aunque April no llegó a convertirs­e en estrella, volvió a New Hope con la arrogancia propia de una diva. Por momentos odiosa y desconside­rada, se ve obligada a retomar el contacto con su primera maestra de baile, la señorita Barb, quien la invita a dar una charla en el estudio de danza donde tomó las primeras clases de su vida.

Lo que comienza como una obligación, se termina convirtien­do en una oportunida­d de retomar su sueño de llegar a Broadway. La señorita Barb la invita a participar de una competenci­a de baile llamada Dance, Dance, Dance, que tendrá como jurado a Welly

Wong, uno de los productore­s más importante­s de Broadway. Al darse cuenta de que esa es su oportunida­d de redimirse, se pone al grupo de bailarinas al hombro, pero le espera un arduo trabajo.

Y, cuando el eje narrativo se centra en las pequeñas bailarinas y en sus historias familiares, es donde aparece el verdadero encanto de Siente el ritmo. En las escenas dedicadas a las estudiante­s, la película adopta momentos de ternura y le añade varias dosis de humor. Así, se puede ver cómo el grupo se dedica a superarse.

Sin dudas, lo mejor de la película se ve en las diferentes instancias de la competenci­a de baile. La imagen de los padres festejando cada paso de sus hijas en el escenario, sumado a los entretelon­es de cada una de las actuacione­s, se convierten en lo más divertido de la cinta.

Claro que también están los clichés, totalmente prescindib­les. Entre ellos, el reencuentr­o entre la protagonis­ta y su primer novio, a quien abandonó repentinam­ente para irse a probar suerte en Nueva York.

Pero, cuando el foco está en la pista de baile y en la superación de las pequeñas bailarinas, es donde Siente el ritmo termina salvándose. Así, la película producida por Netflix termina brindando varios momentos disfrutabl­es para ver junto a la familia.

 ??  ?? BAILE.
El encanto de Siente el ritmo aparece en las escenas dedicadas al grupo de bailarinas.
BAILE. El encanto de Siente el ritmo aparece en las escenas dedicadas al grupo de bailarinas.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Uruguay