El Pais (Uruguay)

“Tenés que brindarle al televident­e lo que quiere consumir”

- NICOLÁS LAUBER

Hace 18 temporadas que Sandra Rodríguez integra el panel de Punto Penal, programa de referencia en la televisión uruguaya y el más longevo de Canal 10. Luego de algunas semanas ausentes por la inactivida­d en el deporte, este domingo regresan para mostrar los goles, las jugadas y también acompañar a la gente durante las mañanas del domingo.

—¿Cómo preparan el nuevo regreso de Punto Penal?

—Volvemos con muchísimas ganas, más que cuando arrancamos el pasado febrero. Será por todo lo que pasó, porque estuvimos separados. Hubo incertidum­bre porque vivimos un tema que nadie vivió, por eso volvemos con todas las ganas.

—A veces las discusione­s se vuelven un poco acaloradas, ¿qué sucede cuando se termina el programa?

—Las discusione­s se terminan en el programa. La idea es discutir, debatir con argumentos no para convencer al otro sino para contar lo que pensás, y uno estará de acuerdo con uno o con otro, pero de eso se trata un debate.

—¿Es fácil llenar de contenido cuatro horas y media?

—Si durara seis horas no nos daría el tiempo. Siempre nos queda material afuera, no sé cómo hacemos. Es increíble porque tenés a los productore­s atrás haciéndote seña de redondea, porque se nos va el tiempo.

—No hay deporte en el mundo, ¿pero siempre tienen contenido?

—Siempre tenemos, y la gente que nos mira, nos extraña, porque somos la compañía del domingo. Porque la gente prende la televisión en la mañana y estás mirando y cocinando y organizand­o tu casa el domingo y Punto Penal te acompaña. Eso está bueno porque somos la compañía dominguera.

—Y más en estos momentos de aislamient­o.

—Es importante eso.

—Vos lo viviste en carne propia cuando tuviste que hacer cuarentena en el parrillero de tu casa.

—Sí, esas semanas de cuarentena se las voy a contar a mis nietos, porque fueron duras. Igual le tendría que preguntar a mis hijos y a mi marido si no estuvieron felices, pero yo lo pasé duro.

—Seguís siendo la única mujer que sale al aire entre tantos hombres.

—Saliendo al aire, sí. Hay dos productora­s en el programa, pero en lo que es salir al aire, sigo siendo la única. Hay que pedir más mujeres, así desbancamo­s a los hombres. Pero bueno, de última te diré que me gusta ser la única, me cuidan. Hace 18 temporadas que estamos, estoy desde el día uno en las salidas al aire, solo quedamos Carlos Peinado y yo. Cómo pasa el tiempo: empecé de chiquitita. Era una niña precoz.

—También trabajaste con Mario Uberti y con Gustavo Trelles.

—Sí, es de otra vida todo eso. Me reencarné.

—¿Qué sentís cuando critican que hay demasiado fútbol en el programa?

—Lo que pasa es que tenés que brindarle al televident­e lo que quiere consumir. En realidad somos un país futbolero, el fútbol es el deporte estrella y lo que la gente consume. No querés estar atado al rating pero es la verdad: la gente consume fútbol, basquetbol y después todos los deportes mal llamados

“Volvemos con muchísimas ganas, más que cuando arrancamos el pasado febrero”.

“Si bien hay una gran carga de fútbol, tienen cabida otros deportes y eso hace atractivo al programa”.

“menores”, pero tienen su lugar en Punto Penal. Si bien hay una gran carga de fútbol, tienen cabida otros deportes y eso hace atractivo al programa. Hay lugar para el rugby, la semana que viene empieza la Fórmula 1; la gente tiene más deportes. Para ellos también hay presencia en el programa.

—Y tienen entrevista­s a personalid­ades que no tienen que ver con el deporte. ¿Cómo surge eso?

—Con uno de los productore­s pensamos que podíamos contar con presencia no solo de deportista­s, también de gente conocida para hablar de deportes y su vida más allá del deporte. Son preguntas cortas para que la gente se quede con ganas de conocerlos más. —¿Cuándo vuelve el deporte?

—En agosto está rodando la pelota. No se puede dilatar más. Los gimnasios tienen su protocolo, los clubes también, las canchas de fútbol cinco también. Tiene que volver el fútbol profesiona­l porque estamos hablando, además de deporte, de la parte económica.

—Sos la gerenta de una empresa de seguridad, ¿cómo se coordina tu trabajo diario con Punto Penal?

—Con el parate me quedaban los fines de semana libres para estar con la familia, y al principio era raro. Necesitaba que volviera Punto Penal, y nunca me quejé por levantarme temprano. La logística es tiempo para administra­r. Los domingos es Punto Penal desde las siete a las 15. De lunes a viernes que estoy en la oficina desde temprano hasta la noche, y los sábados sí son para mi familia. Hay gente que dice: no tengo tiempo para, ponele, ir al gimnasio, y pienso: el tiempo está, es cuestión de organizars­e, tener una agenda y una buena logística; hay tiempo para todo.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Uruguay