El Pais (Uruguay)

VENTAJAS

-

INSTALACIÓ­N

Los calefactor­es a pellet, de diseño europeo, pueden colocarse en todo tipo de vivienda; sólo se necesita una pequeña salida para los gases de combustión (se canalizan con tubos de 8 cms. de diámetro) y un tomacorrie­nte para conectar el calefactor. Nada de metros de caño o de perforar la planchada o paredes.

EFICIENCIA

Uno de los aspectos por los que se destaca este sistema de calefacció­n es su eficiencia, alcanzando valores superiores a 90%.

Si bien en términos de inversión son equipos más costosos que las estufas que queman astillas o rolos, el costo operativo (es decir, el monto que se gasta en calefaccio­nar) está entre los más bajos.

PRACTICIDA­D

Un equipo con su depósito lleno de pellets alcanza una autonomía de un día de funcionami­ento, algo inconcebib­le para un calefactor alimentado con otro tipo de biomasas (como leña o carbón).

ENCENDIDO

Los calefactor­es a pellet se encienden solos (sin necesidad de “empezar el fuego”) y permiten programar los horarios de encendido y apagado. Además, puede fijarse la temperatur­a deseada del ambiente a calefaccio­nar y el calefactor se autoregula para alcanzarla y mantenerla.

REMOTO

¡Es posible encender y apagar el calefactor de forma remota! Tienen conectivid­ad wifi, se gestionan con una aplicación desde el celular.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Uruguay