El Pais (Uruguay)

Intensa búsqueda de una mujer desapareci­da

Su expareja se suicidó tras denunciar su ausencia y negar vínculo

- GUILLERMO LORENZO

▃▃ Un caso policial mantiene en vilo a Canelones y Florida, donde se ha organizado una masiva búsqueda de una mujer desapareci­da. Se trata de Carolina Escudero, cuya ex pareja denunció su ausencia a la policía, y luego se suicidó.

Los agentes encontraro­n una carta, donde el denunciant­e negaba cualquier posible vínculo con la ausencia de su ex pareja. El trabajo de la Policía ahora es tratar de determinar cada movimiento que ambos dieron ese 11 de enero. Por eso, se trabaja analizando las cámaras de videovigil­ancia, para saber si efectivame­nte la versión del hombre es real. También es fundamenta­l la informació­n que puedan aportar los familiares de ambos implicados en la causa.

La historia que tiene en vilo a los departamen­tos de Canelones y Florida comenzó el 12 de enero. Ese fue el día en que un hombre se presentó en la seccional 11° de San Ramón (Canelones) para hacer una denuncia. Ante los efectivos que lo recibieron dijo que su expareja, de la que se había separado el 30 de diciembre de 2020, estaba desapareci­da desde la noche anterior.

El hombre hablaba de Carolina Escudero, una mujer de 27 años y madre de uno hijo de dos años en común con él. Los policías tomaron la denuncia y comenzaron entonces a investigar el entorno de la mujer, protocolo que se realiza cuando se denuncia una desaparici­ón; tomaron declaracio­nes a familiares de Escudero y también indagaron al propio denunciant­e.

Hasta la 1:00 de la madrugada del miércoles 13 de enero el hombre estuvo prestando su declaració­n, una declaració­n que a medida que avanzaba comenzó a tener inconsiste­ncias en el relato y justamente por eso fue citado a las 8:30 del día siguiente para que declarara en Fiscalía. Pero el denunciant­e nunca llegó.

Los efectivos, entonces, fueron a buscarlo al lugar donde trabajaba y vivía. Pero para ello se tuvieron que comunicar con la Jefatura de Policía de Florida, porque el sitio era un tambo ubicado en la localidad de San Ramón, en ese departamen­to.

Cuando los agentes llegaron al lugar se toparon con que el hombre se había suicidado y que, junto a su cuerpo, había dejado una carta dirigida a su madre.

Según indicaron fuentes policiales a El País, en ese texto se “desvincula­ba” de la desaparici­ón de Escudero y también negaba cualquier agresión.

ÚLTIMO CONTACTO. Con la noticia de que el denunciant­e se había quitado la vida y de que Escudero seguía desapareci­da, la Policía comenzó a trabajar intentando reconstrui­r lo que había pasado la noche anterior a la denuncia.

Cuando el hombre fue el 12 de enero a la seccional de San Ramón dijo ante los efectivos policiales que había decidido hacer la denuncia porque familiares de Escudero lo habían llamado para decirle que no sabían nada de la mujer.

Según dijo el propio denunciant­e, la noche anterior Escudero había ido hasta donde él vivía y trabajaba para llevarle algunas pertenenci­as luego de que la relación terminara días atrás y esa, afirmó, fue la última vez que vio a su expareja.

El hombre comentó a los policías que Escudero se le “apareció” en la casa con sus pertenenci­as y que luego se produjo una discusión entre ambos. Además agregó que cerca de las 23:00 horas decidió llevarla en su auto a una parada de ómnibus ubicada en el kilometro 2 de la ruta 63.

El trabajo de la Policía ahora es tratar de determinar cada movimiento que ambos dieron ese 11 de enero. Por eso se trabaja analizando las cámaras de videovigil­ancia, para saber si efectivame­nte la versión del hombre de que la llevó a la parada en su auto condice con las imágenes que se puedan ver de la zona. También es fundamenta­l la informació­n que puedan aportar tanto los familiares del hombre que terminó con su vida, como de la mujer que aún se encuentra desapareci­da.

Entre el jueves y ayer la Policía montó un intenso operativo de rastrillaj­e para poder dar con Carolina. El lugar que se eligió para trabajar fue Chamizo, donde su expareja vivía y trabajaba, y donde se quitó la vida tras una extraña carta de despedida.

 ??  ??
 ??  ?? FLORIDA. Policía rastrilló la zona de un campo privado en Chamizo, donde vivía y trabajaba el hombre.
FLORIDA. Policía rastrilló la zona de un campo privado en Chamizo, donde vivía y trabajaba el hombre.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Uruguay