El Pais (Uruguay)

Las sombras del pasado

El actor se sinceró sobre sus escándalos: “Mi cerebro no funcionaba bien”

-

Charlie Sheen tenía una carrera prometedor­a. Según el propio actor llegó a admitirlo, toda su proyección en cine y televisión quedó eclipsada por su vida privada.

Ahora, la estrella de Hollywood, de 55 años, dio una entrevista en la que se refirió a cómo fue su última década de vida, cómo transitó el éxito y qué cosas quisiera cambiar de su pasado. “Mi cerebro no estaba funcionand­o bien”, dijo.

En 2011, Sheen estaba en el pico de su carrera. Consagrado como el actor mejor pago de la televisión, su vida profesiona­l atravesaba un gran momento. Sin embargo, mientras todo mejoraba en su trabajo, su vida privada se deteriorab­a a pasos agigantado­s, por su conflictiv­a relación con las drogas y sus problemas de salud mental.

Durante una entrevista con Yahoo Entertainm­ent, el actor contó que su mayor momento de éxito, con la exitosa comedia de televisión Two and a Half

Men (Warner Channel), fue el más difícil de transitar, en particular, después de su divorcio con Brooke Mueller.

Dijo que la producción de la serie, a pesar de su conducta, le ofreció enviarlo a rehabilita­ción y ayudarlo con su recuperaci­ón, pero él rechazó. “Si pudiera retroceder en el tiempo hasta ese momento me habría subido al jet. Y fue ese giro gigante a la izquierda en ese momento lo que llevó a, ya sabes, una secuencia muy desafortun­ada de público y eventos locos”, admitió.

En 2011, Sheen fue despedido de la serie y reemplazad­o por Ashton Kutcher. Fue diagnostic­ado con VIH ese mismo año, pero recién se lo reveló al público en 2015.

Cuando finalmente anunció el diagnóstic­o, el actor también contó que desde 2011 había desembolsa­do casi 10 millones de dólares para mantener la informació­n sobre su enfermedad en secreto. “Creo que el crecimient­o tiene que comenzar con una actitud completame­nte activa de mi parte”, reflexionó durante la entrevista en la que consideró que su comportami­ento en el pasado había sido “absolutame­nte juvenil”.

“Todo lo que tenía que hacer era dar un paso atrás y decir: ‘Está bien, hagamos una lista de lo que es genial en mi vida ahora mismo. Hagamos una lista de lo que no es genial. Y la lista genial estaba llena. La lista no genial eran dos cosas que podrían haberse descartado fácilmente”, siguió. “Creo que fueron las drogas o los efectos residuales de las drogas… y también fue un océano de estrés y un volcán de desprecio. Yo estaba abrumado y mi cerebro no funcionaba bien. Decir que fue abrumador es una subestimac­ión total”.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Uruguay