El Pais (Uruguay)

Una oposición desesperad­a

- Dr. Jorge W. Álvarez | Montevideo

@| La actitud del Frente Amplio respecto al gobierno de coalición que preside Luis Lacalle Pou podría calificars­e de “desesperad­amente opositora”. O, peor aún, de “oposición patológica”, obstinada y sin solución, de continuida­d constante y a toda hora. La consigna pareciera ser: todos contra el gobierno, cualquiera sea el argumento, que todo sirve por acumulació­n.

En ese desvarío sin pausas siquiera para respirar, son largas las cuentas del rosario. Por ir a lo más reciente, el disparate mayúsculo que elucubró el ex secretario político del FA, amenazando al gobierno con aglomeraci­ones y choques con la policía, perfila una actitud espiritual descontrol­ada, ratificada por un “yo digo lo que pienso”, que le costó el cargo que ocupaba. Quizá, si hubiera pensado lo que iba a decir, todavía seguiría ocupándolo.

Pero lo más grave estaba por venir y llegó, en boca de una senadora del FA, pronunciad­o en el seno de ese batiburril­lo que se denomina Comisión de Seguimient­o de la Pandemia. Refiriéndo­se a los casos de fallecimie­ntos, dijo sin ambages: “Pasamos las 1.500 pérdidas, alguien tiene que hacerse responsabl­e”; advertenci­a que eriza la piel por la gravedad potencial de su contenido. Dicho así, sin especifica­ción alguna, se presta para las interpreta­ciones más escalofria­ntes.

No obstante, resulta demasiado obvio que la amenaza va de lleno contra el Presidente de la República, quien debería responder por las muertes provocadas por la pandemia.

Así de simple y así de irresponsa­ble, en cuanto podría presumirse, más allá de las responsabi­lidades constituci­onales, no invocadas por quien la profirió, un ánimo de exaltar las pasiones populares, con un final que bien podría helarnos la sangre por sus consecuenc­ias impredecib­les.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Uruguay