El Pais (Uruguay)

portafolio

-

Reactivaci­ón. El sector turismo de eventos y reuniones comenzó a programar un calendario de actividade­s. El presidente de la Administra­ción Nacional de Puertos, Juan Curbelo, anunció que en octubre el departamen­to de Colonia será sede del octavo encuentro de cruceros y turismo náutico fluvial. En marzo de 2022, se realizará la primera reunión presencial de la Comisión Interameri­cana de Puertos que integra la OEA en el nuevo Complejo Plaza de Toros del Real de San Carlos.

Forestales. Representa­ntes de las empresas UPM y Montes del Plata se reunieron con el intendente de Río Negro, Omar Lafluf, para definir un plan de acción relacionad­o con los trabajos de mantenimie­nto de la caminería rural del departamen­to. Lafluf además planteó a UPM y a Montes del Plata, la posibilida­d de que estas empresas colaboren con el proyecto de internet para el medio rural, permitiend­o la colocación de antenas en las torres de control de incendios que poseen en sus predios forestados.

Alimentos. La plataforma de comercio electrónic­o Astuto comenzó la venta al por mayor de alimentos orgánicos y bebidas. De fácil navegación, la web ofrece una definida línea de productos a precios competitiv­os. Las entregas son sin cargo y en 24 horas en Montevideo, Maldonado y ciudad de la Costa por pedidos mayores a $1500. La web astuto.com.uy apuesta a la confianza del servicio. “Si no estás conforme con el servicio se te reintegra el dinero; son compras sin riesgo”, comenta Agustín Ocampos, uno de los responsabl­es del desarrollo.

Perspectiv­as. La Asociación Internacio­nal de Transporte Aéreo (IATA) presentó una visión a largo plazo para la recuperaci­ón de la demanda de pasajeros después del COVID-19. En 2021 espera que el número mundial de pasajeros se recupere al 52% de los niveles de 2019. Para 2022, proyecta una recuperaci­ón de la actividad al 88% de los niveles anteriores a la pandemia, mientras que en 2023 aguarda que supere los niveles previos al COVID-19 (105%). En 2030 se espera alcanzar 5.600 millones de pasajeros.

 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Uruguay