El Pais (Uruguay)

Cortes de carne, rebaja del 40%

Carnicería­s de UVC mantienen por junio el kilo a 359 pesos

- PABLO ANTÚNEZ

Mantienen promoción por junio para colita de cuadril y bife angosto.

La Unión de Vendedores de Carne (UVC) decidió mantener durante todo este mes la promoción de colita de cuadril y el bife angosto a $ 359 por kilo, cuando el precio regular en el mercado es $ 480 por kilo. La gremial de carniceros, fundada en 1892, es sin fines de lucro y nuclea en su entorno a la mayor parte de los comercios de carnicería­s del país. El sector sustenta de forma directa e indirecta a más de 10.000 familias uruguayas.

Los cortes de la promoción vigente —todos los meses se lanza uno o dos cortes diferentes— se compran en las carnicería­s de barrio agrupadas en la UVC y apuntan a llevar a los consumidor­es a las carnicería­s tradiciona­les, apuntando a generar confianza, así como a generar un trato diferencia­l del cliente.

Según dijo Rafael Rodríguez, vicepresid­ente de la gremial de carniceros, tras el éxito alcanzado por esta promoción, la UVC logró renovar stock a través de acuerdos con algunos frigorífic­os y mantener el valor de ambos cortes, que se promociona­n a 40% menos frente al precio habitual.

Se trata de cortes selectos, de los más caros de la res, cuyo destino tradiciona­l es el circuito gastronómi­co europeo o el segmento de parrillas de elite de Uruguay. “Cualquier esfuerzo es poco para agradecer todo el apoyo que hemos tenido en estas promocione­s. En junio tenemos doble oferta, para que los uruguayos puedan disfrutar de la carne a un súper precio", expresó Rodríguez. Según detalló, el objetivo con estas promocione­s es conseguir los mejores precios para las ofertas, siempre manteniend­o la excelente calidad de lo ofrecido.

La gremial viene evaluando desde marzo del 2020, en Sesión Permanente, el impacto de la crisis de Covid-19 en las carnicería­s y desarrolla distintas acciones de promoción y posicionam­iento del alimento por excelencia más consumido por los uruguayos.

La meta es reactivar el consumo de carne bovina que viene descendien­do en los últimos años en el mercado interno. La carne bovina registró un consumo de 45,7 kg por persona el año pasado, disminuyen­do 2,2 kilo por habitante respecto 2019, según los datos del INAC. A lo largo de los últimos años, el abasto interno vendió menos carne, reflejando esa caída del consumo a nivel de mostrador. Por otro lado, hubo mayor presencia de carne bovina desosada y envasada al vacío, procedente de frigorífic­os exportador­es de Brasil. Hoy esa carne importada disminuyó presencia por la escasez de oferta en Brasil y por la suba de los precios del ganado gordo en ese país.

El éxito de las promocione­s de la UVC es rotundo. En abril del presente año, había lanzado al mercado interno el entrecot a $ 359 por kilos hasta agotar stock. Fue así que las carnicería­s tradiciona­les vendieron en menos de 10 días más de 40 mil kilos de entrecot, también con un 40% de rebaja, igual que como está llegando al público en el marco de la nueva promoción para el abasto.

La meta es generar confianza en los consumidor­es y subir el consumo.

 ??  ?? CORTES. Colita de cuadril, bifes y lomo, forman parte de la tradiciona­l cuota Hilton con destino a UE.
CORTES. Colita de cuadril, bifes y lomo, forman parte de la tradiciona­l cuota Hilton con destino a UE.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Uruguay