El Pais (Uruguay)

Policía intervino más de 100 veces en aglomeraci­ones

En Rivera y Maldonado se desarticul­aron fiestas el fin de semana; en una había más de 150 invitados

-

En el marco de la lucha para frenar el avance de la pandemia del COVID-19, la Policía intervino el pasado fin de semana por denuncias de fiestas clandestin­as en varios puntos del país. Maldonado y Rivera fueron escenarios de eventos no autorizado­s con alto porcentaje de asistentes.

Entre la madrugada del sábado y la del domingo, la Policía realizó 101 intervenci­ones por aglomeraci­ones en todo el país, dijeron fuentes del Ministerio del Interior. Uno de los casos más importante­s tuvo lugar en Maldonado, donde los uniformado­s tuvieron que desarticul­ar una fiesta clandestin­a en la que había aproximada­mente unas 150 personas.

La Policía recibió una llamada alertando que cerca del kilómetro 2,5 de la Ruta 12, en el balneario Punta Ballena, había una aglomeraci­ón de personas a raíz de una fiesta clandestin­a.

A las seis de la mañana del domingo, personal policial y de la Intendenci­a de Maldonado llegaron al lugar donde se estaba realizando el evento. Según indicaron fuentes policiales a El País, se trató de una fiesta clandestin­a en la calle Lago Villarica del balneario.

Al arribo de los efectivos el evento fue desarticul­ado “de forma pacífica”, tanto el responsabl­e del local alquilado como el organizado­r fueron notificado­s por parte de los inspectore­s de la comuna sobre las medidas sanitarias dispuestas por el gobierno, que impiden la realizació­n de fiestas.

Según informó el gobierno de Maldonado en su página web “el responsabl­e dijo que había alquilado un local para la realizació­n de una fiesta y que el sitio estaba habilitado para unas 40 personas, pero apareciero­n más de 100”.

Luego de ponerle fin a la fiesta, la Policía dio cuenta de lo ocurrido a la Fiscalía de 4° Turno de Maldonado, cuya titular es Ana Dean. La representa­nte del ministerio público será la encargada de seguir con las actuacione­s del caso para determinar responsabi­lidades (ver nota aparte).

A esto se agrega el hecho que, el pasado fin de semana en Punta del Este se había notificado a la iglesia La Candelaria por la realizació­n de una boda con más de 100 asistentes. Pero el caso tuvo más derivacion­es: la fiesta de ese casamiento tuvo lugar el pasado sábado al mediodía en un restaurant­e y se procedió a su cierre “de forma inmediata”, ya que “se constató el incumplimi­ento de medidas sanitarias y la presencia de más de 112 personas”, de acuerdo al informe de la Intendenci­a de Maldonado. Ese mismo fin de semana también se había dispersado otra fiesta de 30 personas en un barco.

EN EL NORTE. En el departamen­to de Rivera, en tanto, la Policía tuvo que desarticul­ar una fiesta clandestin­a. Según informaron fuentes policiales a El País, este hecho ocurrió próximo a las tres de la madrugada del pasado domingo, en el kilómetro 3 de la Ruta Héctor Gutiérrez Ruiz.

La Policía recibió la llamada sobre una fiesta con unas 50 personas y un móvil de la Dirección General de Tránsito, que estaba cerca del lugar, fue a corroborar la informació­n recibida. Los funcionari­os de Tránsito pidieron apoyo de la Unidad de Respuesta Policial y a la Guardia Republican­a.

Una vez que llegaron, los efectivos policiales hablaron con el propietari­o de la chacra, quien dijo que estaba realizando un baile para unas 50 personas. Los policías contabiliz­aron unos 30 vehículos en la entrada del lugar.

Según narraron fuentes del caso a El País, cuando los policías arribaron para desarticul­ar la fiesta muchos de los invitados salieron corriendo, saltando incluso alambrados. A raíz de esto, las autoridade­s sospechan que habían más de 50 personas en el evento.

El propietari­o del lugar, un hombre de 27 años, fue notificado tanto por el personal de la Intendenci­a de Rivera, como por la Policía, de que estaba impedido de realizar una fiesta. Al igual que en Maldonado, el evento fue disuelto de forma pacífica. La fiscal Stella Alciaturi, de la Fiscalía departamen­tal de 3º Turno fue puesta en conocimien­to de las actuacione­s y dispuso que sea notificado el propietari­o de la chacra del incumplimi­ento de las normas sanitarias.

 ??  ?? AUTORIDAD. Policía tuvo que intervenir en fiestas en el este del país.
AUTORIDAD. Policía tuvo que intervenir en fiestas en el este del país.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Uruguay