El Pais (Uruguay)

Panel CEO destacó que sin diversidad no hay innovación

-

Uno de los momentos destacados del evento fue CEO Panel que abordó la importanci­a del compromiso del liderazgo en raza y género. Del mismo participar­on entre otros Luiza Helena Trajano, presidenta del Consejo de Administra­cioìn de Magazine Luiza y presidenta del Grupo Mulheres do Brasil; Andrea Johnson, presidenta del Consejo General de Jamaican Women in Coffee (IWACA - Jamaica), y Omar Cabral, socio principal de PWC (Uruguay).

Entre las conclusion­es, se destacó la necesidad de “hacer más visibles a las mujeres que dedican tres veces más horas que los hombres al trabajo no remunerado” y buscar la igualdad desde los procesos de reclutamie­nto para generar más oportunida­des de acceso a puestos de alto nivel. También la importanci­a de impulsar desde las empresas una comunicaci­ón sin estereotip­os para construir nuevos modelos de roles. Es que, según indicaron, con las mujeres “las empresas aumentan el desempeño y la rentabilid­ad”, a la vez que “no existe innovación sin diversidad”. Al final, se hizo hincapié en reforzar los estímulos en las niñas de la región.

 ??  ?? El evento destacó la necesidad de hacer visible que las mujeres hacen tres veces más horas que los hombres en trabajo no remunerado.
El evento destacó la necesidad de hacer visible que las mujeres hacen tres veces más horas que los hombres en trabajo no remunerado.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Uruguay