El Pais (Uruguay)

CELEBRAR LOS 100 AÑOS DE UNA AUTORA URUGUAYA

Homenajean a Amanda Berenguer en su centenario

-

■■ El 24 de junio de 1921, hace hoy 100 años, nacía en Montevideo una de las autoras fundamenta­les de la llamada Generación del 45 uruguaya, Amanda Berenguer, que volvió a las editoriale­s con flamante título y que hoy es homenajead­a con una actividad en la librería Lautréamon­t (Maldonado 2045 A).

Para conmemorar su centenario y en consonanci­a con la festividad de San Juan, en la librería se propondrá una velada de fogata y lecturas de la que participar­án Ana Strauss, Lucía Delbene, Roberto Echevarren y Luis Bravo. Comenzará a las 20:00 y se realizará al aire libre con entrada gratuita; también se podrá seguir vía streaming.

También en relación con este aniversari­o, Estuario Editora acaba de lanzar Donde anida el rayo, que compila los libros Materia prima (1966), Composició­n del lugar (1976) y La dama de Elche (1987), que fue premio Bartolomé Hidalgo con su segunda edición.

Berenguer, escritora y esencialme­nte poeta, trabajó la poesía con estilo propio y “sistemátic­a en su actitud creativa inventa proyectos en los que el lenguaje es expedición y experienci­a”, resume Luis Bravo para acompañar el lanzamient­o de Donde anida el rayo.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Uruguay